Los hinchas de Talleres que fueron de «infiltrados» al estadio José Amalfitani y algunos allegados al club fueron golpeados por otros de Vélez durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

En el inicio del segundo tiempo, un grupo de hinchas caracterizados del «Fortín» se trasladó hasta la platea Sur alta, donde se habían ubicado la mayoría de los fanáticos cordobeses que viajaron y asistieron al estadio.

Todo inició cuando supuestos barrabravas de Vélez llegaron desde la popular a esa zona de la platea y sin la intervención de la seguridad del estadio atacaron a simpatizantes, allegados y personal del club.

Durante varios minutos se produjeron serios incidentes y se vivieron momentos de tensión ya que varias personas rodaron desde la zona alta de la platea.

En los pasillos internos de la platea también hubo corridas y golpes hasta que llegó la intervención de la policía que estaba afuera del estadio.

Desde el banco de suplentes de Talleres le advirtieron al cuarto árbitro de la situación pero el colombiano Wilmar Roldán no frenó el partido.

José Sanguedolce, del equipo de comunicación de «La T», dijo que una persona que trabaja en el ámbito de seguridad terminó «golpeado», aunque consciente. También dijo que algunos allegados sufrieron golpes y que no estaba determinada a ese momento la gravedad de lo sucedido.

«Le liberaron las puertas a la barra de Vélez. Había gente de la comisión, formamos parte del club, había mujeres, niños y generaron muchísimos heridos, gente golpeada con sangre. Les pegaron, robaron. Un papelón la seguridad del estadio de Vélez»; expresó uno de los allegados de Talleres.

Cabe recordar que muchos hinchas de Talleres adquirieron entradas o incluso se hicieron «socios del interior» de Vélez para poder acceder a los tickets. Pese a que estaba prohibido, desde el club de Buenos Aires habrían garantizado antes la seguridad para esos asistentes.

En la revancha del próximo miércoles, se estima que diez mil hinchas de Vélez estarán en el estadio Mario Alberto Kempes.

Por c2510961