Finalizado el Rally de Chile, el pasado fin de semana, no faltó el pedido de los organizadores vecinos por una prolongación en el calendario mundial que estarían incorporados el próximo año, es por ello que el pedido sería desde 2025 hasta 2027.
Y esto favorecería a las pretensiones argentinas, realizando una competencia en nuestro país quince días antes, reduciendo gastos para los equipos participantes e incrementando ingresos para la promotora de la categoría.
Además es importante considerar que hoy el WRC no vive los mejores momentos, con un reglamento muy discutido y falta de equipos en la división principal, con amenazas de retiro como Hyundai o Ford.
La falta de espectadores en varios países europeos como se ha visto en el presente año, abre las posibilidades a nuestra región donde el Rally mundial siempre a generado una masiva convocatoria.
Y es Argentina por su organización, su gente y su escenario, la competencia que a través de sus 39 ediciones transformó un evento deportivo en una fiesta con visitantes de todo el mundo, también por su devaluada moneda.
Hoy es una posibilidad lograr la recuperación “del Rally” desde 2025, esperamos que el gobierno que venga acompañe al Automóvil Club Argentino y volvamos a vivir esa pasión que mucho se extraña.