Durante junio, los trabajadores estatales y privados en relación de dependencia cobrarán la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), comúnmente conocido como aguinaldo. El monto que se percibe en ambas cuotas equivale al 50% de la mayor remuneración mensual de los últimos 6 meses.

Un estudio realizado por la empresa especializada en marketing y estadísticas Focus Market, revela para que lo usan los argentinos.

Del total de los trabajadores que perciben el aguinaldo, el 28 % lo dedica a inversiones, entre las cuales se destacan los plazos fijos como las operaciones financieras preferidas. El 12% lo utiliza para viajar, número que creció con la implementación del sistema PreViaje.

El 17% utiliza este pago extraordinario para cubrir gastos generales, como pueden ser cuotas de colegios, cobertura de salud o telefonía celular, mientras que un 16% de los beneficiados lo usa para compras y “stockeo” en supermercados.

Entre los principales usos que le dan los argentinos al aguinaldo, el estudio señala que el 27% lo aprovecha para pagar deudas.

Dentro de este segmento, el 58% paga tarjetas de crédito, el 18% para saldar deudas por créditos personales, el 13% paga deudas familiares  y solo el 11% lo destina a refinanciamiento o autoregalos.

En Argentina, la fecha límite de pago es hasta el jueves 30 con un período de gracia de 4 días hábiles, según la Ley 27.073 de Contrato de Trabajo.

Por c2510961