Los trabajadores del Hospital Domingo Funes continúan con el paro y aguardan una reunión que se celebrará mañana miércoles 30 de noviembre en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

Se mantiene una guardia mínima y se encuentran restringidas todas las otras prestaciones en el nosocomio más importante del Valle de Punilla, en el marco del conflicto salarial que se desató hace algunas semanas atrás.

«La ministra le ofreció al SEP un aumento del 100% entre otras propuestas que nosotros, los representantes genuinos de los profesionales de la salud provinciales no aceptamos, por eso estamos preparando nuestra contrapropuesta para la reunión del próximo miércoles al mediodía»; expresó el personal sanitario del hospital.

«La semana pasada primero tuvimos una reunión con cuatro representantes del ministerio pero sin la ministra, en la que lo único que nos dijeron fue que necesitan tiempo, es una burla para nosotros»; añadieron.

Los trabajadores exigen un aumento del 200% y un plan de inversiones para recuperar los servicios y la infraestructura de los hospitales provinciales, como también la incorporación de más personal.

Esta tarde, habrá un encuentro de la agrupación donde convergen representantes de las asambleas de trabajadores y se analizarán los pasos a seguir. Es importante destacar, que la ministra Gabriela Barbás ofreció el pago de un sueldo básico de 200 mil pesos para los médicos sin especialidad.

Por c2510961