San Antonio de Arredondo. El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, y la intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Cicerone, acompañaron ayer al gobernador Juan Schiaretti en el acto de inauguración de gas natural en dicha localidad y firma de contrato para el inicio de las redes troncales de cloacas para Cuesta Blanca, Mayu Sumaj, Icho Cruz, San Antonio de Arredondo y el distrito sur de Villa Carlos Paz. También estuvieron presentes intendentes y jefes comunales del sur de Punilla.
 

Estas obras troncales demandarán una inversión de $1.329.453.688,89 para el saneamiento del lago San Roque y que se complementaran con las redes domiciliarias que deberá llevar adelante cada localidad.


«Hace más de dos años, planteamos al gobernador la responsabilidad con la que Villa Carlos Paz actuaba ante la situación del lago San Roque y el impacto que tenía el sur de Punilla sobre el río San Antonio, entendiendo que la solución era trabajar de manera regional, avanzando con las redes troncales y que se sumen a la planta de tratamiento de Villa Carlos Paz, con la posibilidad de contener a todo el corredor. Es muy importante y es un orgullo que ese compromiso hoy se transforme en una realidad, con un contrato que ya fue firmado y obras próximas a comenzar. En Villa Carlos Paz desde el 2014 se viene avanzando con las redes domiciliarias y hoy más del 60 por ciento de los carlospacenses tienen el servicio de cloacas y somos la única ciudad de Punilla que tiene este avance. Desde el Gobierno de la Provincia se han hecho las obras troncales y ahora esperamos tener el acompañamiento de los intendentes y jefes comunales con las redes internas, que es el saneamiento definitivo del lago San Roque», sostuvo Avilés.

Por su parte, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira afirmó que «la obra de cloacas para el sur de Punilla es clave para Villa Carlos Paz y todo Córdoba, porque aporta a los servicios, al turismo, a la salud y al saneamiento del lago San Roque, con una inversión importantísima para toda la cuenca. Este logro tiene que ver con la continuidad del trabajo que, en su momento, inició Esteban Avilés cuando era intendente y que gestionó de manera regional este proyecto ante la Provincia, entendiendo que es fundamental para sanear el lago».

Por c2510961