El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba dio a conocer este miércoles los datos del operativo APRENDER 2021. El mismo se realizó en diciembre con alumnos de 6º grado de escuelas primarias de todo el país en las materias de Lengua y Matemática, con el fin de recabar información sobre aprendizaje y condiciones de enseñanza.

Los resultados indican que la proporción de escuelas participantes de la provincia de Córdoba ascendió a 95,4 %, con un total de 53.232 estudiantes de 6º grado de escuelas primarias completando la evaluación.

Dentro de este programa, se tomaron evaluaciones en dos materias: Matemática y Lengua.

En cuanto a la primer asignatura, el promedio nacional de estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios ascendió a 54.8% (15.7 % con un nivel avanzado), lo que significa que Córdoba se encuentra 13.4 puntos por encima de la media del país.

Por otra parte, en lo que respecta a Lengua, el promedio nacional de estudiantes con desempeños avanzados o satisfactorios descendió a 56%, lo que implica que la provincia se encuentra 10.3 puntos porcentuales por encima de la media del país (y 8 puntos arriba que el promedio nacional en el nivel de desempeño Avanzado), según informaron desde el Ministerio de Educación.

Según el Ministerio de Educación de la Provincia, estos números reflejan “el trabajo de los estudiantes, docentes y familias por su compromiso para sostener el vínculo pedagógico durante dos años de pandemia, lo que permitió garantizar la participación en las pruebas Aprender 2021”.

Por c2510961