Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunciaron la apertura de una nueva etapa del Procrear II que tiene como objetivo el otorgamiento de créditos a tasa cero ajustables por el Coeficiente de Variación Salarial para la adquisición de la casa propia. En esta oportunidad serán 526 viviendas ubicadas en los 42 desarrollos urbanísticos ubicados a lo largo y ancho del país. El formulario estará disponible hasta el 15 de noviembre.

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat conducido por Jorge Ferraresi anunciaron que a partir de hoy a las 10 horas se encontrará abierta la inscripción para acceder a alguna de las 526 viviendas ubicadas en los Desarrollos Urbanísticos Procrear II que poseen las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe.

El Procrear II está enmarcado dentro del Programa Federal Casa Propia que tiene como objetivo brindar a las familias argentinas el acceso a créditos hipotecarios accesibles para la compra de viviendas nuevas en alguno de los predios donde el Estado Nacional lleva adelante estos emprendimientos inmobiliarios.

Requisitos

  • No haber resultado beneficiado/a con planes de vivienda en los últimos diez (10) años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción. Con excepción de los casos detallados en las Bases y Condiciones.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente (DNI o Libreta de Enrolamiento o Libreta Cívica) de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 SMVyM y 10 SMVyM. Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, doce (12) meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve (9) meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.

Los y las participantes, al momento de completar el formulario de inscripción, podrán incluir solo un/a cotitular. Para el caso de los y las participantes de estado civil casado/a, el/la cónyuge, será considerado cotitular automáticamente. El/la titular y el/la cotitular deberán encontrarse unidos por alguno de los vínculos que se detallan a continuación, los cuales deberán encontrarse registrados.

  • Matrimonio.
  • Unión convivencial.
  • Unión de hecho, siempre que coincidan los domicilios declarados por el/la titular y cotitular.

Por c2510961