El ministro de Economía toma el control de un área clave, que era manejada por La Cámpora y que resistió la segmentación tarifaria de Guzmán. Asumirá la salteña Flavia Royón.  

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo a la noche que, desde este lunes, Flavia Royón pasa a ser secretaria de Energía de la Nación, en reemplazo de Darío Martínez.

Royón estará acompañada por Santiago Yanotti, como subsecretario de Energía Eléctrica; Federico Bernal, como subsecretario de Hidrocarburos; y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación, informó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció «el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía».

«El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector», indicó.

Royón se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía de Salta, además de presidir el Consejo Económico y Social de esa provincia.

Por c2510961