Buenos Aires. El Ministerio de Economía asegura haber detectado unos USD 4.000 millones de 209 empresas que no liquidaron exportaciones. Entre ellas, importantes empresas del agro. Si no liquidan en 30 días, podrían suspenderles sus CUIT y el acceso al mercado único de cambios. La norma se dispondría por medio de un DNU, según acordaron ayer el titular del área, Sergio Massa y el presidente Alberto Fernández.
 

Además, ambos hablaron de otra suspensión que también llegaría por decreto de necesidad y urgencia y, de darse, tendrá un fuerte impacto en la población: la derogación de la muy polémica ley de Alquileres. Sobre este punto, aún no trascendieron mayores detalles pero se buscaría darle un punto final a una norma que perjudicó tanto a inquilinos como a locatarios y cuyos cambios se discuten en el Congreso hace varios meses.


En su vigencia, la oferta de alquileres cayó a niveles históricos, con aumentos récord de más de 110 por ciento. Por esos días, en CABA hay sólo 1.500 propiedades en renta.

Por c2510961