La divisa en el mercado informal se ofrecía a $267, mientras que las cotizaciones financieras también se movían para abajo, en las primeras operaciones de la jornada.

El dólar «blue» opera con una baja de $6 y se ofrece a $267 en el mercado paralelo, mientras que las cotizaciones financieras también se mueven para abajo.

En el segmento informal, la divisa cerró la semana anterior con una suba acumulada de $31, en el marco de una pronunciada volatilidad cambiaria e incertidumbre económica.

El blue llegó a alcanzar los $285 hace una semana, luego de la renuncia de Martín Guzmán y la llegada de Batakis al Ministerio de Economía.

En cuanto a los dólares financieros, operan en baja con relación al cierre del viernes: el contado con liquidación se vende a $294 y el MEP o Bolsa, a $281.

El dólar minorista cotiza a un promedio de $133,70 y el ahorro o solidario, a $219,86.

Batakis insistió este lunes con que el tipo de cambio «está en equilibrio», por lo cual descartó una devaluación.

«No vemos movimientos especulativos en ese sentido. El tipo de cambio tiene que ser competitivo para las exportaciones y las importaciones», señaló la funcionaria, en conferencia de prensa.

Además, indicó que «toda la cadena de precios que uno va construyendo para que lleguen a las góndolas y tiendas y servicios se construye con el dólar oficial».

Por c2510961