Natalia Contini se convirtió en la primera mujer en ser elegida intendente de Anisacate, al vencer al peronismo oficialista por sólo 19 votos. 

Este lunes, la candidata de Juntos Podemos Anisacate (uno de los frentes de Juntos por el Cambio) también volvió a tener repercusión por una promesa de campaña que aseguró que cumplirá.

Se trata de quitar una estatua de Néstor Kirchner, instalada desde 2011, y reemplazarla por una de René Favaloro

«Construimos un diagnóstico, empezamos hace dos años a trabajar, recorriendo los barrios, casa por casa, visitando los vecinos, haciéndoles preguntas simples que fueron desnudando problemas de muchísimos años en Anisacate, que no habían tenido una respuesta», expresó Contini.

«Cuando planteamos remover la estatua de Néstor Kirchner, fue porque los vecinos nos pidieron eso, lo manifestaron en este diagnóstico. Propusimos removerla y cambiarla por algo que nos represente en valores, trabajo, en esfuerzo, pero sobre todo en un legado para la comunidad, como fue el trabajo el doctor René Favaloro«, indicó. 

El monumento al expresidente fue emplazado por Ramón Salazar, intendente electo en 1999 y quien apoyó a uno de los principales contrincantes de Contini, Matías Cuello.

«Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción», explicó Contini. (Fuente: Cadena 3)

Por c2510961