Salta. Con una sensacional actuación de su arquero Alan Aguerre, Talleres venció ayer en los penales a Chaco For Ever y avanzó a octavos de final de la Copa Argentina, donde se medirá con el ganador del encuentro entre Aldosivi y Newell´s.


El partido, jugado en el estadio Padre Martearena de Salta, finalizó sin goles en los 90 minutos reglamentarios y en la definición por penales el conjunto cordobés se impuso por 4 a 3 y desató el festejos de sus hinchas.


En el equipo albiazul fue titular el arquero Alan Aguerre, que ingresó por Guido Herrera y fue la figura de la cancha con varias atajadas en los 90 minutos y luego en la definición.


También se dio el regreso de Julio Buffarini, que recibió la habilitación en horas de la tarde e ingresó en el complemento reemplazando a Héctor Fértoli. También pateó y convirtió su penal en la infartante definición luego del empate sin goles.


El encuentro fue muy parejo, con un Talleres que nunca logró tener precisión y sufrió muchísimo en defensa y solo mantuvo el cero en su arco debido a la gran actuación de su arquero.


De todas formas, «La T» festejó y ahora deberá pensar en Central Córdoba de Santiago del Estero con el que jugará el sábado 25, a las 15.10, en el Kempes por la Liga Profesional de Fútbol. Y luego tendrá nada menos que el choque con Colón en octavos de final de la Copa Libertadores.

Por c2510961