Córdoba. La goleada de Belgrano frente a Unión y el empate en Junín pusieron al Pirata definitivamente en los cuartos de final de la Copa de La Liga. Al cierre de esta penúltima fecha quedó como escolta en la Zona B. Y en la última, está a un empate de entrar a la Sudamericana.

Sarmiento de Junín era el único que podía dejar afuera a Belgrano de la Fase Final, en caso de triunfos en las dos últimas fechas. Este lunes empató con marcador en blanco frente a Godoy Cruz y se desactivó esa posibilidad, por lo que el equipo de Alberdi jugará los cuartos de final.

Hasta ahora es escolta del Tomba con 21 puntos, uno abajo que los mendocinos. Tercero con el mismo puntaje y por diferencia de goles está Racing Club. En la última fecha el Pirata va a Avellaneda y con un empate los dos entran a la Sudamericana.

El equipo de Guillermo Farré espera rival, que saldrá del posicionamiento definitivo. Se cruzará con un equipo de la Zona A, en la que hasta aquí entran River (23), Huracán (23), Independiente (23) y Colón (20). Si este ordenamiento se mantiene, el Pirata va contra Independiente.

Los cuartos de final se jugarán en campo neutral el primer fin de semana deciembre. Además del Racing-Belgrano en el cierre de la Zona B, el puntero Godoy Cruz será local frente a Boca, con días y horarios a confirmar.

Por c2510961