El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado este jueves el parque industrial Pozo del Molle. Se trata del cuarto instalado en el departamento Río Segundo y el número 41 de la provincia.

“Es una alegría para mi estar en Pozo del Molle, porque hoy estamos homologando este parque industrial que es el número 41 que hacemos en la provincia. Y los parques industriales significan la posibilidad de nuevos puestos de trabajo y empleo, que es lo que precisamos los cordobeses para vivir con dignidad”, dijo el mandatario al comienzo de su discurso.

Además, destacó que a finales del 2018 había 9 parques industriales homologados y ahora son 41: “Quiere decir que en tres años Córdoba puso en marcha 32 parques industriales”.

Durante el acto, el gobernador reiteró la necesidad de eliminar gradualmente las retenciones y ponerlas a cuenta de ganancias: “No pedimos ningún privilegio, pedimos pagar el impuesto a las ganancias como lo hacen nuestros productores como cualquier hijo de vecino. Pero después de pagar ese impuesto, que ese dinero quede circulando en Córdoba, generando más industrias y más trabajo”.

Para el desarrollo del Parque Industrial Pozo del Molle, ubicado en un predio de 18 hectáreas y estructurado en 10 lotes, se realizó una inversión en infraestructura de más de 100 millones de pesos, aportados por la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia.

En la actualidad, se encuentran instaladas cuatro empresas (Agroacopio, Jorge Horacio Zuin, Blanco Perfil y Metalúrgica Bettiol), que generan 22 puestos de trabajo. También hay otras dos industrias en construcción y una más en proyecto.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Pozo del Molle, Jorge Roland; el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Legislador Francisco Fortuna; la secretaria de Parques Industriales, Alejandra Barbero; y el titular de la empresa AgroAcopio, Gustavo Mago.

A su turno, Eduardo Accastello expresó: «Con este parque que estamos incorporando ahora, llegamos a las 528 hectáreas de parques industriales en la provincia de Córdoba. Además, el sector privado y el sector público invirtieron 6850 millones de pesos en los parques industriales. Y ya hay 351 industrias instaladas que emplean a 4647 trabajadores«.

El intendente Jorge Roland, por su parte, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Córdoba por el desarrollo del parque y las posibilidades de nuevo empleo que generará.

En el mismo acto, el gobernador hizo entrega de un Aporte No Reembolsable por $5.200.000 para la ejecución de obras complementarias en el interior del predio.

El Parque Industrial Pozo del Molle es el cuarto en el departamento junto al de Calchín, Villa del Rosario Fase I y Luque. En obras, hay tres parques más: Villa del Rosario Fase II, Matorrales y Manfredi.

Por c2510961