El Gobierno de la Provincia de Córdoba compartió su modelo de Gobernanza Multinivel en el marco del “6° Encuentro de Secretarios de Economía de Municipios y Comunas”, que organizó el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba.

La ministra de Coordinación, Silvina Rivero, participó del panel “Articulación Provincia, Municipios y Universidad. Nuevos desafíos para el sector público” y explicó cómo trabaja Córdoba para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). “En el marco de la Agenda 2030 y teniendo como eje principal la Justicia Social, el Gobierno se focalizó en los ODS que tienen que ver con la pobreza, el hambre, la salud, la brecha de género y la reducción de desigualdades. Nuestro objetivo final es el fin de la pobreza. El Crecimiento Económico Sostenible es un medio para llegar a ese fin, y el fortalecimiento de las instituciones, que tiene que ver con el trabajo multisectorial, un mecanismo para alcanzar esos objetivos”, señaló la funcionaria.

En este sentido, Rivero repasó las acciones y programas alineados con los ODS que la Provincia lleva adelante en articulación con el Gobierno nacional y los gobiernos locales, y que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los habitantes, tales como PAICor, Más Leche Más Proteínas, Tarjeta Social, Lo Tengo, Vivienda Semilla, entre otras.

«El gran desafío es coordinar esfuerzos, acciones y programas para que efectivamente y de una manera eficiente, podamos alcanzar los objetivos de la Agenda 2030. Esto implica generar consensos sobre cuáles son las prioridades con los gobiernos, los empresarios y las universidades», sostuvo.

En la oportunidad, la ministra de Coordinación explicó además como las herramientas digitales puestas a disposición por la Provincia colaboran con el desarrollo de las políticas públicas. Entre ellas se encuentran Ciudadano Digital, que cuenta con más de 3 millones de ciudadanos activos; Turnero Digital; el espacio e- trámite para la realización de consultas, trámites y reclamos 100 % online, y el Formulario Único de Postulantes, que permite la gestión de inscripciones a programas o acciones, fundamentalmente sociales.

Por c2510961