Luego del fin de semana extra largo, se espera que la ola de frío polar se mantenga en varias provincias, sobre todo en el centro y el sur, las temperaturas frías se profundizarán en Córdoba y gran parte del parte del país, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El descenso de temperatura empezará en la Patagonia y llegará hasta el norte del país, pero lo hará desde mediados de semana y con menor intensidad.

La segunda parte de la semana volverá a tener heladas moderadas a fuertes en la zona central del país, con máximas entre los 9 y los 15°C.

El Grupo Radar Córdoba, profesionales de radar meteorológico, informaron que se espera el ingreso de una masa fría a partir del martes.

Esto traería un importante descenso de temperatura en los próximos días, con probabilidad de nieve en zona serrana de Córdoba para la mañana del miércoles y heladas generalizadas para el jueves.

El SMN pronostica para el jueves una mínima de 1 grado y una máxima de 15 grados, en tanto que el viernes la mínima rondaría los 6 grados y la máxima los 11 grados.

Por c2510961