La Dirección General de Policía Caminera informó este miércoles que, de acuerdo a lo emitido por el Observatorio Meteorológico de Córdoba, se prevé durante la tarde el ingreso gradual de un sistema frontal de frío que se va a ir generando en la provincia, con vientos moderados del sur con ráfagas regulares y visibilidad reducida por polvo.

De esta manera, durante el día jueves persistirá el viento del sector sur, con mayor presencia en el este y sudeste provincial con ráfagas de 65 y 70 kilómetros por hora, asociado a probabilidad de tormentas y chaparrones dispersos.

Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, la Policía recomendó reducir la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina y que, con calzada húmeda, el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

También sugiere aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

En caso de detenerse, alejarse lo más posible de la banquina porque en caso de lluvia se corre riesgo de empantanar el vehículo. Cabe remarcar que las balizas sólo deben usarse en caso de estar detenido por completo.

Por último, la Policía Caminera sugiere respetas las indicaciones brindadas por su personal o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

Por c2510961