La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos generó polémica este domingo cuando fue consultada acerca de su preferencia para el mes de diciembre: bajar la inflación o que la Selección Argentina se consagre campeón del Mundial Qatar 2022.

“Después seguimos trabajando con la inflación, pero primero que gane Argentina”, contestó la funcionaria a Opinión Pública, por El Nueve.

Kelly Olmos, en su descargo, afirmó: «Yo considero que hay que trabajar todo el tiempo por la inflación, pero un mes no va a hacer una gran diferencia y en cambio desde el punto de vista anímico, de lo que significa para el conjunto de los argentinos y las argentinas, queremos que Argentina sea campeón».

Las declaraciones rápidamente se hicieron virales en redes sociales, en la previa a que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de a conocer la inflación de octubre.

Si bien según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los salarios le ganaron a la inflación en septiembre, continúan por debajo de los precios en el último año (en los últimos 12 meses la inflación fue del 83% y los sueldos subieron 78,7%). 

El dato más alarmante es que una familia necesita alrededor de 130 mil pesos mensuales para no caer en la pobreza.

Mientras las consultoras privadas estiman una inflación próxima al 100% para fin de año, Olmos no tuvo reparo en sostener que la política económica queda en segundo plano frente a la participación de Argentina en Qatar.

Por c2510961