El dólar blue, la cotización paralela de la moneda estadounidense, rompió el martes la barrera de los 300 pesos, algo impensado hace poco más de tres meses, cuando se encontraba «planchado» alrededor de 200. Este miércoles abre con una cotización de $296 para la compra y $301 para la venta.

El dólar oficial se encuentra en $135.84 en promedio, mientras que el dólar solidario, el cual surge de sumarle al oficial un 30% de “impuesto solidario” y un 35% de retención de ganancias, cuesta $223.99. Dependiendo de la entidad bancaria en donde se lo consulte, el precio puede variar ligeramente.

Dólares financieros

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP (Mercado Electrónico de Pagos) se consigue, en promedio, por $298.50, sin contar las comisiones del agente intermediario.

Es importante recordar que esta cotización parte de comprar un activo en pesos, como por ejemplo el título público GD30 en liquidación contado inmediato y, posteriormente, tras mantener el activo en cartera durante un día según las normas establecidas por la Comisión Nacional de Valores, venderlo mediante la especie en dólares GD30D.

De manera similar, el dólar CCL (Contado con Liquidación) que surge de comprar un activo en pesos y venderlo en dólares en el exterior a través de la especie C tiene un precio de $308.35. Nuevamente, sin contar las comisiones que cobran las sociedades de bolsa.

Por c2510961