Relato de dos náufragas y sus perros: perdieron el rumbo y fueron rescatados tras cinco meses perdidos en el Pacífico
Las dos mujeres y los animales habían partido de Hawái con destino a Tahití. Sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos. Galería de fótos.
Tasha Fuiaba mientras es rescatada por la USS Ashland de la Marina estadounidense. Foto: AP
Dos mujeres estadounidenses y sus perros fueron rescatados luego de perder el rumbo y pasar meses en el océano Pacífico, anunció la Marina de Estados Unidos el jueves.

Jennifer Appel, Tasha Fuiaba y sus dos perros levaron anclas originalmente desde su estado natal Hawái en la primavera boreal, en un viaje de más de 2.000 millas (3.200 km) con destino a Tahití abordo de un pequeño velero.


Zeus, uno de los perros rescatados. Foto: AP

El motor dejó de funcionar el 30 de mayo, pero las navegantes apostaron a continuar el viaje a vela.


El momento del rescate de las dos mujeres. Foto: AP

"Luego de dos meses de travesía y pasado el tiempo estimado originalmente para llegar a Tahití, comenzaron a enviar llamados de auxilio", según un comunicado de la Séptima flota de la marina estadounidense, con sede en el Pacífico.


Jennifer Appel recibida a bordo del buque de la Marina estadounidense. Foto: AP

El 24 de octubre un pesquero taiwanés finalmente descubrió el velero a unas 900 millas al sureste de Japón y contactó a las autoridades estadounidenses.

Un buque de la marina rescató a las navegantes y a sus perros al día siguiente.


Foto: AP


"Nos salvaron la vida. El orgullo y las sonrisas que teníamos cuando vimos (el buque) en el horizonte fue realmente un alivio", dijo Appel, según el comunicado de la marina, que señala que las navegantes y sus perros parecen estar en buena salud.

Appel dijo que sobrevivieron bebiendo agua purificada y con una provisión "para más de un año" de alimentos secos (pasta, arroz y cereales).

Fuente: AFP


 

Comentá esta nota