Reciclar y construir viviendas sociales, la meta detrás del "ecoladrillo" fabricado con plásticos
La Municipalidad de Córdoba y la Fundación Eco-Inclusión firmaron una carta intención. Prevén la creación de una planta para producirlos.
El intendente Ramón Javier Mestre con un ecoladrillo fabricado con plásticos. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente Ramón Javier Mestre y Fabián Eduardo Saieg, firmaron una carta intención que implica el cuidado del ambiente y de los sectores más vulnerables de la ciudad de Córdoba.

La Fundación Eco-Inclusión, comprometida con una sociedad más justa, desarrolló un ladrillo formado a partir de residuos PET que cuenta con certificación técnica y hasta patente del CEVE-CONICET.

Por su parte, la Municipalidad de Córdoba prioriza la defensa del medio ambiente y también impulsa el hábitat accesible.


El resultado

La futura creación de una planta productora de ecoladrillos que permitan construir viviendas sociales y al mismo tiempo, reciclar toneladas de botellas plásticas.

La Municipalidad de Córdoba cederá un terreno de aproximadamente 5.000 metros cuadrados, proveerá recolección a través de CRESE entre otros aspectos necesarios para la construcción de la planta.

El proyecto será cofinanciado por Google, dado que en 2017 la Fundación resultó finalista del Desafío Google.org con su "ecoladrillo".





 

Comentá esta nota