Ramón Mestre y Juan Espadas Cejas, alcalde de Sevilla, se comprometieron a trabajar juntos
Los administradores municipales consolidaron el interés puesto en profundizar los vínculos entre la ciudad de Córdoba y la de Sevilla (España).
El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, reunidos en España.

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, se reunió con el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, donde a través de la firma de un memorando, ambos mandatarios asumieron el desafío de "alcanzar soluciones compartidas a problemas comunes y convencidos de que una mayor unión permitirá lograr el desarrollo de ambas ciudades y consecuente beneficio que ello traerá para sus ciudadanos".

De ese modo, Mestre y Espada Cejas profundizarán los lazos de cooperación en acciones conjuntas para el desarrollo económico, cultural y social.


Ramón Javier Mestre junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas.

En este acuerdo celebrado en España, también se comprometieron a trabajar en políticas que promuevan el desarrollo turístico, educativo, de ciencia y tecnología y de medio ambiente.

Para ello, se llevarán a cabo actividades de promoción y difusión, de intercambio de misiones empresariales y se organizarán seminarios, congresos e investigaciones de manera conjunta.

"Celebro que hoy estemos trabajando juntos con Sevilla. Para nuestra ciudad es fundamental seguir profundizando los lazos internacionales que benefician a los vecinos. Así, nos nutrimos de experiencias de gobierno y Córdoba recupera el brillo internacional que siempre tuvo; acciones emparentadas con las políticas que venimos impulsando desde Córdoba para la región, que tendrá un gran espaldarazo a través de Mercociudades", destacó el intendente Mestre.

Mediante la conformación de un Comité de Entendimiento del que participarán miembros de los equipos de gobierno de la ciudad de Córdoba y de Sevilla se llevará a cabo el impulso, seguimiento y control de las diversas acciones que se lleven a cabo en conjunto.


 

Comentá esta nota