Para Ramón Javier Mestre, el gobernador Juan Schiaretti "hizo campaña con el homenaje" a Eduardo Angeloz
El intendente de Córdoba aseguró que el mandatario provincial está en campaña. Ratificó que los intendentes radicales le exigirán a la Provincia mayor coparticipación. Mestre afirmó que por ahora no piensa en las elecciones provinciales de 2019.
Ramón Javier Mestre, intendente de la ciudad de Córdoba.
El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, fue contundente sobre el gobernador provincial Juan Schiaretti: "No puedo callarlo. No me pareció correcto ponerle el nombre de Eduardo Angeloz al PAICOR (Programa de Asistecia Integral Córdoba)".

Y destacó: "Estamos en campaña y por eso el gobernador decidió esa iniciativa. Sin dudas que Angeloz merece ese homenaje, pero se hizo en el momento en que desde el radicalismo cuestionamos algunas medidas del Gobierno provincial sobre la administración de ese programa".

Eduardo César Angeloz, tres veces gobernador de Córdoba, murió a los 85 años el pasado 24 de agosto víctima de una larga enfermedad. El Programa de Asistencia Integral Córdoba (PAICOR) fue creado en 1984.

En el programa Voz y Voto, que se emite por Canal C, Mestre ratificó que "los intendentes radicales estamos dispuestos a apoyar el reclamo del gobernador sobre el Fondo del Conurbano. Pero esos recursos se tienen que coparticipar con los municipios. Mi padre (Ramón Bautista Mestre) lo hizo durante su gestión entre 1995 y 1999. Son unos 1.400 millones de pesos que les corresponden a los intendentes".

Además se refirió sobre el titular del gremio municipal SUOEM: "Para mí, (Rubén) Daniele es un agente más de la Municipalidad de Córdoba. Es cierto que hace 32 años que conduce el gremio, pero cumplió la edad para jubilarse y esto ocurrirá desde el 1° de enero cuando termine su mandato. Desde ese momento será un jubilado municipal más".

El jefe comunal fue más allá, y recordó: "Daniele dice que seguirá teniendo poder en el gremio, desde las sombras. Los argentinos tenemos una triste historia que no terminó bien, con eso de (Héctor) Cámpora al gobierno y (Juan Domingo) Perón al poder. Los ciclos se cumplen y hay gremialistas que deberán entender que no se pueden eternizar en el poder".

Por último, Mestre afirmó que no piensa como candidato a gobernador en 2019: "Yo sigo preocupado en gestionar la ciudad y respaldar a Cambiemos para las elecciones legislativas de octubre".

"En las PASO le sacamos más de 26 puntos de diferencia a Unión por Córdoba. Hicimos una gran elección en la Capital y hay que trabajar para confirmar y mejorar ese resultado", concluyó.


 

Comentá esta nota