Para el IPC Congreso, la inflación durante el mes de julio fue del 2,1%
La suba de precios interanual ascendió al 22,9%; el acumulado de los siete primeros meses de 2017 es del 14%. Impactaron los incrementos en naftas, prepagas, taxis y cigarrillos.
La inflación del IPC Congreso en julio fue del 2,1%.
La inflación se aceleró en julio y alcanzó el 2,1%, según el IPC Congreso. De esta manera, el indicador, presentado mensualmente por legisladores de la oposición a partir de estimaciones privadas, acumula un alza del 14% en los primeros siete meses del año.

Según el informe, los principales rubros que impactaron en la medición de precios del mes pasado fueron Salud, por el incremento en las prepagas; Transporte y Comunicaciones, afectado por el incremento en los combustibles y los taxis; los Servicios, por la suba en los cigarrillos; y Esparcimiento.

Con el incremento del 2,1% en julio, que llega luego del 1,3% de junio, la inflación interanual registrada por el IPC Congreso asciende al 22,9%.

En tanto, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este jueves el informe oficial de inflación correspondiente a julio.

En junio, según el organismo oficial, el nuevo IPC Nacional fue del 1,2%, mientras que llegó al 1,4% en el área metropolitana de Buenos Aires.

Para las consultoras prievadas relevadas por La Nación, la suba de precios el mes pasado se ubicará en torno al 2%.

 

Comentá esta nota