Para competir con los mayoristas, Carrefour congeló el precio de 1.300 productos
Las categorías incluidas son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal.
Supermercado Carrefour.

 Carrefour anunció ayer que congelará por seis meses los precios de 1.300 productos de marca propia en los hipermercados, market y express de las 22 provincias donde está presente.

Estos precios fueron fijados el 7 de julio ante escribano público y se mantendrán en todas las sucursales.

En un contexto de consumo restringido, los supermercados se lanzaron a proponer descuentos en artículos de la canasta básica y productos de marca propia para competir con los distribuidores mayoristas.

Sobre la nueva campaña, el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, aseguró que "estos 1.300 productos representan el 80% de los artículos que integran la canasta básica alimentaria, por lo cual se convierte en el mejor aporte que la compañía puede ofrecer a sus clientes para ayudar en la economía familiar".


Las categorías incluidas en el programa "Precios Corajudos" son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal.

Según un relevamiento de la empresa, el top ten de los artículos marca Carrefour más consumidos son atún, manteca, puré de tomate, leche, duraznos en lata, arroz, galletitas pepas, papas fritas, soda y papel higiénico.


La particular campaña del supermercado.


"Inflación, juntos te vamos a desinflar a precios", cierra el manifiesto del supermercado.

Otra cadena que dejó de apelar a las tradicionales promociones fue Walmart con "un nuevo sistema de precios que promete competir contra los mayoristas".

Según explicó la empresa de origen estadounidense, el nuevo sistema de precios cuenta con tres componentes: precios, ofertas y marca propia.

"En primer lugar, el compromiso de precios imbatibles que buscan ser los más bajos de la zona donde se ubican nuestros supermercados, incluyendo a los mayoristas, en cientos de los productos de mayor incidencia en la compra", dijeron.

"En segundo lugar, un abanico de ofertas que bajen aún más los precios, comunicadas de manera simple para el cliente; y tercero, un amplio portafolio de productos de marca propia de calidad a un precio un 20% inferior a los líderes de cada categoría. De esta forma, el nuevo sistema de precios busca desprenderse de las tradicionales promociones semanales, para ofrecer precios bajos todos los días, con todos los medios de pago", añadieron desde Walmart.

Se trata de 400 productos de los más consumidos en las categorías de almacén, bebidas, panificados y perfumería y limpieza, entre otros.

Otro de los supermercados que apuntó a los productos de marca propia fue la cadena Día, que los ofrece con una rebaja de 35% respecto de las marcas líderes.

En tanto, mañana y el miércoles 23 de agosto, el Banco Provincia (Bapro) realizará los "descuentazos" del 50% aplicados a tarjetas de la entidad para las compras de supermercados.

La campaña de descuentos en supermercados con tarjetas de débito y crédito del Bapro tiene 50% de rebaja, con un tope de reintegro de $ 1.500 en los locales adheridos.

La entidad bonaerense se hace cargo del 30% del descuento, mientras que los supermercados del 20% restante.


 

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