Mario Alberto Kempes criticó a Diego Armando Maradona por sus polémicos dichos sobre Venezuela
El "Matador" expresó su disconformidad con Maradona por su defensa del régimen de Nicolás Maduro.
Mario Alberto Kempes utilizó su cuenta de Twitter para responderle a Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona estuvo en el centro de la escena en las últimas horas por un polémico comentario en las redes sociales expresando un contundente apoyo a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

Sus dichos despertaron reacciones de todo tipo, incluida la de Mario Alberto Kempes.

"Diego Maradona, ¿cómo puedes apoyar la muerte de 124 jóvenes por defender la libertad y democracia de su país? No a la dictadura. Venezuela libre", escribió el "Matador" en su cuenta de Twitter, mencionando a la de Maradona.

Algunos minutos más tarde, habló con un programa radial de la emisora argentina Radio Rivadavia y amplió su mirada: "Me dolió mucho que Maradona apoye al régimen de Nicolás Maduro. Venezuela no es mi país, pero viendo lo que sufren, espero que no estén nunca más".

El actual director técnico del Al Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos compartió un mensaje afín a Maduro en su cuenta de Facebook: "Somos chavistas hasta la muerte. Y cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre. Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha". Las críticas no tardaron en aparecer.

El estallido social, económico y político de la nación bolivariana generó diferentes formas de protestas de los ciudadanos contra un régimen que decidió reprimir y dejó un saldo de, al menos, 140 personas muertas en los últimos cuatro meses.

Mientras tanto, Maradona se encuentra en Holanda realizando la pretemporada con su flamante equipo y en reconciliación amorosa con su novia, Rocío Oliva.

 


 

Comentá esta nota