Marcos Peña y los incidentes en el Congreso: "El mecanismo de pudrir la calle es de manual"
El jefe de Gabinete denunció que el kirchnerismo buscó instalar un clima de violencia "porque sabían que había quórum".
Marcos Peña durante la entrevista de Luis Majul en el programa La Cornisa.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, criticó anoche el accionar de la oposición el jueves en el recinto cuando el oficialismo intentó aprobar la reforma previsional y aseguró que "la mayoría de la sociedad está en contra de esa metodología violenta".

En esa línea, el funcionario señaló que el kirchnerismo, "con complicidad de otros sectores", buscó instalar un clima de violencia "porque sabían que había quórum".

Y agregó en diálogo con el periodista Luis Majul en el programa 'La Cornisa': "Ese mecanismo de 'pudrir la calle' es de manual".

El jueves pasado hubo fuertes choques entre los manifestantes y la Gendarmería en las afueras del Congreso que terminaron con heridos y más de 40 detenidos. Dentro del recinto, la oposición increpó al presidente de la Cámara y, sumado a la dificultad de mantener el quórum, logró que se levante la sesión.




Por otro lado, Peña volvió a defender la reforma previsional. Insistió en que "no hay quita en las jubilaciones" y que "el año próximo habrá un aumento del 5% con respecto a la inflación".

También desmintió que el supuesto "ahorro" fiscal de la medida sea "para darle más espalda a (María Eugenia) Vidal".

Consultado sobre posibles "excesos de represión" durante el operativo, Peña contestó que únicamente se "pretende garantizar la normal actividad del Congreso".



Represión fuera del Congreso cuando se intentó sesionar el pasado jueves sobre la reforma previsional.

Finalmente, se mostró confiado de haber conseguido el respaldo necesarios de los diputados del peronismo no kirchnerista. "Mañana (por hoy) se va a priorizar la paz y va a haber sesión", concluyó.


Comentá esta nota