Lanzan una campaña para destituir al juez que liberó al asesino de Abril Bogado
Se trata del magistrado José Villafañe, quien decidió otorgarle la libertad a "Pepito" Echegaray.
José Villafañe, juez de Ejecución Penal de La Plata.

Una petición a favor de la destitución del juez que liberó al asesino de Abril Bogado empezó a circular en las redes sociales y en pocas horas sumó casi 15 mil adhesiones en la plataforma Change.org.

El juez de Ejecución Penal de La Plata, José Villafañe, quedó en la mira luego de que se confirmara que le concedió la libertad al presunto homicida de Abril Bogado, la niña de 12 años que fue asesinada durante un intento de robo en La Plata.

Se trata de  José Edgardo Echegaray Biel, alias "Pepito", un hombre con antecedentes que estaba condenado por tentativa de homicidio.

El procurador general bonaerense, Julio Conte Grand, afirmó que se iniciará una investigación para determinar si el magistrado cumplió los pasos previos.

Entre otras cosas, trascendió que el magistrado desoyó el informe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), que había considerado "inconveniente" otorgarle el beneficio, ya que Echegaray no presentaba "conducta muy buena atento a que registra tres sanciones disciplinarias".



Abril Bogado.

La petición subida a Change advierte que "es increíble e indignante que este tipo de jueces tomen estas decisiones con reincidentes". Y solicita "un jury de enjuiciamiento a este juez y su destitución".

Para adherir la petición hay que hacer clic aquíSe puede firmar colocando el nombre, apellido y una cuenta de mail, o utilizando un usuario de Facebook.



Piden la destitución del juez de Ejecución Penal de La Plata, José Villafañe.


A continuación, la petición completa:

Una vez más tenemos que lamentar la muerte de una nena de 12 años. Abril murió luego de que un delincuente con antecedentes disparara su arma.

Este delincuente, Echegaray Biel de 32 años
es un reincidente serial y recibió beneficios insólitos de jueces para quedar libre. Hoy tenemos que lamentar la muerte de Abril.

En el 2015 el Juez Villafañe le dio la libertad condicional y otros beneficios. Es increible e indignante que este tipo de jueces tomen estas decisiones con reincidentes.

"
Un asesino que nunca tenía que haber estado en ese lugar sino tras las rejas. Un juez que ya había asesinado en otro fallo con su firma", dice un comunicado de las Madres del Dolor. Todos estoy seguro que estamos de acuerdo con esto.

Te pido que firmes mi petición pidiendo un jury de enjuiciamiento a este juez y sa destitución.

Muchas gracias

María


 

Comentá esta nota