La soja cierra la campaña con rindes récord: los datos por regiones
Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el rendimiento de la oleaginosa es el mejor de la historia.
Cosecha de soja.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que sólo queda cosechar el 2,5 por ciento del área apta de soja en Argentina; es decir, unas 450 mil hectáreas, que se terminarán de levantar en los próximos días.

En su Panorama Agrícola Semanal, la entidad porteña afirmó que la campaña cierra así con un rinde medio nacional de 31,9 quintales por hectárea, el mejor de la historia.

"Esta productividad representa un récord de rendimiento al superar los 31,7 quintales por hectárea promediados durante la campaña 2014/15", subraya el informe.

A partir de allí, se calcula una producción total de 57,5 millones de toneladas, en línea con la que espera el Gobierno de 57 millones.


Por regiones

Según el reporte, esta última semana finalizó la cosecha en la zona núcleo, con un rendimiento medio de 36,4 quintales por hectárea.

En el norte de esta región, que involucra a los departamentos cordobeses de Marcos Juárez y Unión, las sojas de primera promediaron 38,2 quintales y, las de segunda, 30,9. En el sur, las marcas medias fueron 38,1 y 29,3.

Los guarismos para cada zona se pueden observar en el siguiente mapa: sorprende el centro-norte de Córdoba con uno de los rindes más altos del país.

 



 

Comentá esta nota