La Municipalidad de Córdoba entregó material de trabajo a cooperativas de recicladores
Las cooperativas funcionan de manera provisoria en un galpón de la zona de la Costanera y Puente Alvear.
El intendente Ramón Javier Mestre entregó material de trabajo a cooperativas de recicladores. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Javier Mestre, visitó el centro verde ubicado en bulevar Las Heras donde entregó carretillas abatibles de mano y bolsas big bag de rafia a los socios de las cooperativas Solidar y Cartoneros Organizados, quienes habitualmente realizan sus tareas de recolección en el marco del programa municipal "Recuperando Valor".

Allí el Jefe del Ejecutivo ratificó el compromiso del municipio capitalino en cuanto a la continuidad y el apoyo del mencionado programa de inclusión social que significa una fuente laboral para numerosas familias.

Asimismo, informó a los miembros de las cooperativas que se está avanzando en la adquisición de equipamiento para reciclado y en la recuperación del galpón original de calle Tillard que recientemente sufriera un incendio.

La labor de las cooperativas y los puntos verdes son una parte vital del manejo de los residuos sólidos urbanos en una ciudad que produce más de 40.000 toneladas por mes de residuos domiciliarios.

Con la acción de las cooperativas y de la Municipalidad de Córdoba, la ciudad avanza en la sustentabilidad y en el cuidado del ambiente, para mejorar la calidad de vida de los vecinos.



 

Comentá esta nota