Jorge Castillo, el "Rey de la Salada", habló por primera vez tras su detención
El millonario empresario cuestionó el rol de los medios.
Jorge Castillo, el Rey de la Salada.

Rompió el silencio. Jorge Castillo, conocido como el "Rey de la Salada", publicó un comunicado en su cuenta de Facebook, en el que dijo que es inocente y sostuvo que "la causa judicial tiene un marcado trasfondo político".

Antes que nada, aclaró que tuvo que apelar a las redes sociales, pues por una orden judicial no está autorizado a comunicarse de manera "personal y directa" con la prensa.

"No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial", advirtió.

En esa línea, Castillo cuestionó a los medios: "Considero tendencioso el tratamiento que han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna".

Y añadió que todo está basado en "información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona".

Por último, subrayó que "todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia" y le provoca "un serio daño a nivel personal" y a su "círculo familiar íntimo".


El comunicado completo:

Es mi voluntad hacer llegar a la opinión pública en general las manifestaciones que enumero a continuación, aclarando que lo hago a través de este medio ya que judicialmente no se me autoriza a comunicarme de manera personal y directa con la prensa.

A saber:

1- Considero que la causa judicial en la que se me involucra tiene un marcado trasfondo político. No tengo dudas que mi detención responde a evidentes motivaciones políticas. Prueba clara de lo que digo es el manifiesto uso político que se está haciendo de esta causa judicial.

2- Considero tendencioso el tratamiento que los medios han hecho en este tema con relación a mi persona. Mediáticamente se me han imputado hechos y conductas con los que no tengo relación alguna. Así también, caprichosamente, se me ha identificado con personas y personajes emblemáticos del mundo del delito y se me ha atribuido la pesada carga de representar ante la sociedad los disvalores que esos personajes representan, todo en base a información absolutamente falsa o que no tiene relación con mi persona
.

3- Todo lo expuesto vulnera el principio de inocencia, me causa un serio daño a nivel personal y, sobre todo, perjudica gravemente a mi círculo familiar íntimo que es lo que hoy más me interesa proteger y resguardar, ya que son ellos -mi señora y mis cuatro hijos menores de edad- quienes deben soportar en su vida diaria todo tipo de padecimientos como consecuencia de la reacción social negativa que, lógicamente, generan las conductas y calidades personales que apresurada e infundadamente se me imputan en los medios de comunicación.


 

Comentá esta nota