aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Detuvieron al funcionario de Alicia Kirchner que agredió a jubiladas
Es Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión Social. El funcionario, tras agredir a dos jubiladas y sus abogadas en un estudio jurídico, se atrincheró en una empresa de su familia junto con su hermano Jorge, que también fue denunciado.
Efectivos de la policía provincial de Santa Cruz trasladan detenido a Ariel Ivovich, funcionario de Alicia Kirchner.
17.05.2017
Una jueza ordenó anoche detener al presidente de la Caja de Previsión Social (CPS) de Santa Cruz, Ariel Ivovich, tras ser denunciado por agredir físicamente a cuatro mujeres, dos abogadas y dos jubiladas.

La medida también involucra a su hermano Jorge, que habría participado de la violenta reacción que ocurrió ayer a la tarde en Río Gallegos.

Tras la agresión, los hombres se atrincheraron en una empresa de transporte durante más de 8 horas por temor a ser agredidos por un grupo de personas que se congregó en la puerta de la compañía.



La magistrada actuante, Marcela Quintana, ordenó anoche un allanamiento en el lugar. Como consecuencia, minutos después de la medianoche, los dos hombres fueron arrestados por la policía provincial de Santa Cruz y trasladados, en medio de gritos e insultos, hasta la Comisaría de Chimen Aike.

Pero se estima que tras ser notificados de los cargos en su contra, los hermanos quedarían en libertad en las próximas horas.


La Justicia ordenó el arresto de los hermanos Ivovich luego de la denuncia que presentaron Claudia Guerra y Marta Dávila, que representan a un grupo de jubilados autoconvocados que reclaman por el pago de sus haberes.

La Policía de Santa Cruz, cerca de las 22, les solicitó a los manifestantes que permitan retirar del lugar al funcionario.

El pedido se produce porque el incidente derivó en malestar generalizado en un importante grupo de vecinos que acudieron al inmueble donde se refugiaron los hermanos Ivovich.

Pasadas las 23, Clarín pudo confirmar que los efectivos policiales ingresaron para cumplir con la orden de allanamiento. Ivovich, de todos modos, se negó a salir debido a que pidió garantías ante la presencia de gran cantidad de gente repudiándolo en la puerta de la empresa.

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por agredir a cuatro mujeres
La Policía de Santa Cruz fue al local de los hermanos Ivovich. Foto Twitter

Antes de la decisión de la Justicia, el funcionario de Alicia Kirchner había negado todo y anticipó que presentaría una denuncia penal.

Todo transcurrió durante la tarde de ayer con versiones cruzadas, desmentidas y denuncias presentadas.

Las asesoras letradas fueron a notificar a Ariel Ivovich, presidente de la Caja de Previsión santacruceña, de una serie de medidas judiciales por los amparos presentados ante la falta de cobro en tiempo y forma de los salarios de un grupo de jubilados.

La caja de Previsión Social es el principal problema financiero de Santa Cruz. El déficit anual supera los 2.170 millones de pesos.

Al igual que con el resto de la administración pública, Alicia Kirchner no logra pagarle en tiempo y forma los salarios a los jubilados.

La gobernadora decidió correr la fecha de pago e implementar un sistema escalonado. Por ello hace más de un mes, un grupo de jubilados autoconvocados permanecen en el edificio de la CPS.

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por agredir a cuatro mujeres
A Ariel Ivovich (con las manos cruzadas) lo denunciaron abogadas que dicen que les pegó.

En un tono encendido, la discusión derivó "en que agarró (el funcionario) a la doctora Guerra del brazo y la empujó", explicaron a Clarín allegados a la abogada.

Dando más detalles, Patricia Vargas, una de las jubiladas contó a Tiempo Fm que Ivovich "levantó a la doctora Guerra y la tiró al suelo y la arrastró en el suelo. Después la metieron para adentro y ahí yo intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a mi compañera también".

Las abogadas Guerra y Dávila realizaron la correspondiente denuncia en la Comisaría Sexta de la capital santacruceña.

Según pudo saber Clarín, el funcionario de Alicia Kirchner presentará una denuncia penal, desmintiendo las acusaciones, además de preparar una descargo político.

Todo ocurre en medio de la tensión política y social que vive Santa Cruz. La gobernadora Kirchner recibió una comitiva del Gobierno nacional para evaluar la situación de las finanzas públicas.

La mandataria sostiene que la provincia está "en quiebra" y que no cuenta con fondos para hacer frente al pago de los sueldos.

Esto derivó hace meses en constantes medidas de fuerzas del sector docente, el gremio de los trabajadores judiciales, legislativos, también hubo paros en los hospitales públicos.

Fuente: Clarín





 

 

 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Papa Francisco: "El Señor convierta el corazón de los terroristas"
Decreto en el que Perón acusó a la "subversión armada" de atacar la democracia "pluripartidista" y ordenó enfrentarla
Lousteau acepta una alianza con Stolbizer, pero con Massa afuera
Schiaretti: "La discusión que viene es cómo construir un país más federal"
Para Marcos Peña, Alejandra Gils Carbó tiene "la obligación" de hacer pública la información sobre Odebrecht
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar