aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Mauricio Macri llegó a China para participar de un foro junto a 28 líderes mundiales
El presidente asistirá al Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que se celebrará en Beijing. Buscará financiamiento para proyectos de infraestructura y también se reunirá con empresarios.
  • Mauricio Macri llegó a China para participar de un foro junto a 28 líderes mundiales.
    14.05.2017
    El presidente Mauricio Macri aterrizó este sábado por la noche en Beijing, la capital de la República Popular China, para firmar acuerdos bilaterales y fortalecer la "asociación estratégica" con el gigante asiático.

    Este domingo por la mañana tendrá lugar la ceremonia de apertura del I Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional con un discurso del presidente chino Xi Jinping.

    Estarán presentes otros 28 líderes mundiales.

    El proyecto, conocido como OBOR -por sus siglas en inglés "One Belt, one Road"-, busca retomar las antiguas rutas del comercio de la seda por mar y tierra, para transformarlas en una red transnacional que conecta Asia con Europa y África.

    El Gobierno presentará dos proyectos: "Una es una obra de hidrovía, un hecho de vinculación regional entre Argentina, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay y Argentina.

    Hay un interés chino y es una gran obra de infraestructura, que va a tener crédito del nuevo banco de inversión Asiático al que Argentina se está incorporando en este viaje", explicó el embajador argentino en China, Diego Guelar.

    La otra propuesta, dijo el diplomático en Beijing, es una "triangulación con los chinos en sus programas de cooperación con África en dos áreas: aprovisionamiento de alimentos y asistencia tecnológica. Ellos tienen los recursos, nosotros, la comida y Argentina es un país de gran tecnología agropecuaria".

    Entre el 16 y el 18 de mayo, será la visita oficial de Estado que servirá para concluir las negociaciones de mecanismos económicos bilaterales.

    Entre los que se incluirían inversiones energéticas, inversiones para la recuperación del tren San Martín, un protocolo de seguridad alimenticio y el posible financiamiento para dos nuevas centrales nucleares.

    También presidirá, el próximo martes, un Foro de Negocios Argentina-China, con la participación de unos 500 empresarios líderes de ambos países, donde se presentarán el nuevo clima de negocios y oportunidades que ofrece nuestro país para incrementar las exportaciones argentinas al mercado chino.

    Empresas y cámaras de Córdoba, en la gira de Mauricio Macri

    Más de 130 empresarios argentinos, entre los que se encuentran representantes de firmas y cámaras de la provincia de Córdoba, viajaron rumbo a China para integrar la comitiva del presidente Mauricio Macri, en su gira por el coloso asiático y Japón.

    Entre ellos están los directores ejecutivos de la Cámara Argentina del Maní, Edoardo Fracanzani; y de la Asociación de Frigoríficos (AFIC), Daniel Urcía, y también representantes de los frigoríficos Logros, con planta en Río Segundo, y del grupo Beltrán, que tienen plantas en Córdoba y una destinada a la exportación en Santiago del Estero.

    Este domingo Macri comparte el grupo de los 28 líderes mundiales en el inicio del Primer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se celebra en Beijing, una de las iniciativas de comercio, conectividad e infraestructura más ambiciosas del gigante asiático.

    El miércoles, el Presidente visitará el Pabellón Argentine Beef en la feria alimentaria Sial de Shangai.

    Allí, según detalló el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) estarán las empresas argentinas Argall, Arre Beef, Asociación Argentina de Angus, Azul Natural Beef, Compañía Bernal, Food’s Land, Frigolar, Frigorífico Forres-Beltrán, Frigorífico Gorina, Frigorífico Rioplatense, Frigorífico Visom, Frimsa, Industrias Frigoríficas Sur, Industrias Frigoríficas Recreo, JBS Argentina, La Anónima, Logros, Madeka, Marfrig Argentina, Mattievich-Compañía Central Pampeana CCP, Menudencias, Offal Exp, Rafaela Alimentos y Urien-Loza.

    El día previo al inicio de la Sial, el instituto de la carne también estará presente en el "Seminario sobre promoción de comercio e inversión en la Argentina", que se llevará a cabo en Beijing, con la participación del presidente Macri y su comitiva con motivo de la celebración de los 45 años de relaciones bilaterales.

    Segundo socio comercial

    Según informó la Cancillería, la nutrida comitiva multisectorial que organizó el Gobierno nacional, persigue el objetivo de "acrecentar el comercio y las inversiones con el país asiático", segundo socio comercial del país.

    La cartera señaló que la convocatoria fue focalizada en los sectores que surgieron de estudios de inteligencia comercial e inversiones llevados a cabo junto con la Embajada en China: agroalimentos, vinos, energía, infraestructura, transporte y turismo.

    El programa empresarial, que se desarrollará desde el martes en Beijing, comprende rondas de negocios para las cuales se inscribieron más de 800 empresarios chinos y un Foro de Comercio e Inversiones que contará con presentaciones de Macri, la canciller, Susana Malcorra, y otros ministros.

    Junto con las actividades en la Sial, el miércoles también se realizará un "workshop sobre turismo", en el cual tomarán parte autoridades del Ministerio de Turismo y las más de 20 empresas argentinas del sector que integran la comitiva.

    Entre los principales empresarios que participan del viaje figuran Alejandro Bulgheroni (Pan American Energy); Marcelo Mindlin (Pampa Holdings); Luis Betnaza (Techint); Miguel Kaufmann Brea (UIA); Miguel Etchevehere (Sociedad Rural Argentina); Susana Balbo (Dominio del Plata); Alberto Arizu (Wines of Argentina); Luis Galli (NewSan); Ulises Forte (Instituto de la Carne) y Daniel Funes de Rioja (Copal).





     
    Deja tu comentario
    * Su Nombre:


    * Su e-mail:


    * Su Comentario:


    CAPTCHA Image Reload Image
    Ingrese el código
    Economía
    Por las inundaciones, la Provincia asegura estar ejecutando obras por $ 426,5 millones
    ¿Cuánto será la inflación de este año para el economista Aldo Pignanelli?
    Toyota le anunció a Mauricio Macri un incremento de 30% en su producción en Zárate
    La venta de soja cayó 13,6% y la de trigo marcó otro récord
    Empresarios orientales le mostraron a Macri su interés por invertir en el país
    La construcción de la central nuclear Atucha III comenzará en enero de 2018
    Ver más
     
    La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
     
    Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
     
    Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
     
    Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
     
    El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
    | AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
    | Director: Jorge Giménez
    | info@aquinoticias.com.ar