aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Quién es Jack Ma, el fundador de Alibaba y el segundo hombre más rico de China
El empresario tiene una fortuna valuada en unos 30,6 mil millones de dólares.
Jack Ma durante una exposición en el Foro Económico Mundial en Davos. Foto: AFP
02.05.2017
Jack Ma, el segundo hombre más rico de China según Forbes, es el fundador y director ejecutivo de Alibaba, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo.

De 52 años, el ejecutivo tiene una fortuna valuada en unos 30,6 mil millones de dólares, lo que lo coloca en el puesto 23 del ranking de billonarios en 2017 y en el segundo lugar en China, detrás del empresario inmobiliario Wang Jianlin.

El magnate nació en Hangzhou, Zhejiang, el 10 de septiembre de 1964, y comenzó a estudiar inglés de muy joven, conversando con angloparlantes en el hotel Hangzhou, situado a 40 minutos en bicicleta de su hogar.

Si bien su verdadero nombre es Ma Yun, este emprendedor autodidacta comenzó a hacerse llamar "Jack" para ofrecer sus servicios de guía aficionado a los turistas.

Se graduó de la universidad en 1988 como profesor de inglés, y para entonces ya había creado su propia firma de traducción.

En 1995 comenzó su primera compañía, dedicada a diseñar sitios de internet para compañías chinas, considerada una especie de "Páginas Doradas" china.

En 1999, junto a un grupo de amigos, lanzó a los 35 años dos websites de comercio entre empresas: uno en inglés, Alibaba.com, el otro en chino, Alibaba.com.cn.

Confiado en que las empresas chinas necesitaban un lugar en el mercado para presentar sus productos a compradores extranjeros, al principio Alibaba ponía en contacto a pymes con mayoristas.

Quién es Jack Ma, el fundador de Alibaba y el segundo hombre más rico de China
Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a Jack Ma. Foto: DyN

Luego creó una plataforma en la que las firmas venden al público (Tmall) y otra entre consumidores (Taobao).

En otras partes, la gente busca en Google y así llega a vendedores; pero los chinos suelen ir directo a Taobao, sin usar motores de búsqueda como Baidu.

En 2014 la empresa protagonizó la mayor salida a Bolsa en Estados Unidos, al recaudar u$s 21.800 millones con su oferta pública de acciones, valuadas cada una en u$s 68.

"Hace catorce años le pregunté a mi esposa si quería que fuese un hombre rico o prefería un empresario respetado. Ella, evidentemente, respondió un empresario respetado, porque nunca pensó que llegaría a ser rico", bromeó Ma en aquel momento.

Su compañía tiene el objetivo de crear 10 millones de negocios redituables y 100 millones de puestos de trabajo en los próximos 20 años.

Además del e-commerce, Alibaba tiene una unidad que se dedica al cine, que en octubre de 2016 formó una alianza con Amblin, la productora de Steven Spielberg.

Según Forbes, a través de las plataformas de la compañía se realizaron transacciones por u$s 463.000 millones el año pasado.

Alibaba genera el 70% de los paquetes postales que se envían en China y su negocio se basa en las tasas y comisiones que cobra a las transacciones que se efectúan en internet.

El empresario se compró recientemente una casa en Hong Kong por u$s 195 millones, un valor increíble que la convirtió en la más cara de Asia y en la segunda del mundo.






 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Economía
Por las inundaciones, la Provincia asegura estar ejecutando obras por $ 426,5 millones
¿Cuánto será la inflación de este año para el economista Aldo Pignanelli?
Toyota le anunció a Mauricio Macri un incremento de 30% en su producción en Zárate
La venta de soja cayó 13,6% y la de trigo marcó otro récord
Empresarios orientales le mostraron a Macri su interés por invertir en el país
La construcción de la central nuclear Atucha III comenzará en enero de 2018
Ver más
 
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar