aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Jack Ma y las máximas para llegar al éxito a través del fracaso
Un repaso de la imperdible charla del fundador y creador de Alibaba durante su paso por la Argentina.
Presentación de Jack Ma, CEO y fundador Alibaba, en el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Foto: Clarín
02.05.2017
Jack Ma, fundador y creador de Alibaba, brindó una charla magistral en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia.

Lo hizo ante una multitud que siguió sus palabras como si fueran las de un maestro oriental.

La cita se hizo esperar más de la cuenta, pero finalmente, el empresario demostró que maneja con claridad conceptos clave de la era de Internet como la desigualdad, el avance de las máquinas y la inteligencia artificial y los sinsabores del fracaso.

A continuación, diez máximas que se fueron enlazando en su charla
.

* "Las máquinas son poderosas porque nunca se cansan, no tienen mal humor y siempre están dispuestas a duplicar su productividad. El mundo está cambiando y muchos puestos de trabajo se van a perder. Pero como ocurrió en ocasiones anteriores, primer destruye pero finalmente, termina creando nuevos empleos".

* "
En unos años más, el personaje de la revista Time será un robot que maneja una empresa. A diferencia de los humanos que analizamos información, las máquinas trabajan con datos. Para ser exitoso dentro de una empresa es necesario manejar una gran cantidad de datos simultáneos".

* "
El mundo están los mejores expertos del ayer, pero todavía no están los del mañana. Hay que pensar de forma original y la mejor forma de lograrlo es cometer errores. También debemos entender que las oportunidades están aparecen las quejas".

* "
Es mi primer viaje a la Argentina y es también, la primera vez que utilizo tres días de mi agenda para conocer la ciudad y me quedé asombrado con su oferta cultural".

* "
No piensen que vender en línea es peligroso. Muchas veces uno debe asumir riesgos. Así, uno está acostumbrado a productos que ve todos los días y piensa que no le pueden interesar a nadie. Pero en la otra punta del planeta, eso que acá resulta obvio y repetido, es algo que nunca se ha visto".

* "
Nadie creía que podíamos crear una gran empresa fuera capaz de cambiar el mundo. Los pesimistas remarcaban que en China, donde nací, no hay esperanza, no tiene logística y la gente quiere ver lo que compra. Si uno le hace caso de todo, termina por no hacer nada. Antes de emprender un nuevo desafío, uno debe pensar que hoy es difícil, mañana será todavía más complicado, pero en dos días, todo será maravilloso".

* "
Hay muchos libros que hablan del modelo Alibaba y los logros alcanzados. Si alguna vez me sentara a escribir mi versión, no enumeraría los éxitos sino los 1001 errores que cometí. Una de las cosas que aprendí si vas a montar una empresa, es que no hace falta contratar a los mejores, sino a la gente indicada para ese lugar".

* "
La tecnología trae muchos problemas sociales. Sin miramos hacia el pasado, vemos que la primer revolución industrial dio origen a la primera Guerra Mundial. Por eso, es importante que todos los gobiernos presenten atención a esta tercera revolución tecnológica".

* "
En este nuevo orden social, dentro de mis empresas, hay un 49% de mujeres, que a su vez ocupan el 33% de los puestos gerenciales. Ustedes me preguntarán que tiene esto que ver con la realidad que vivimos, yo les digo que las mujeres se preocupan más por el otro que los hombres y lo que necesitamos en este momento es mirar un poco más a los costados y no siempre hacia adelante".

* "
El comercio electrónico es donde están las oportunidades de compra y se va a transformar en el nuevo comercio minorista. En los próximos 10 años, todos los productos serán hechos a medida para el cliente y se van a conseguir sólo por Internet".






 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Economía
Por las inundaciones, la Provincia asegura estar ejecutando obras por $ 426,5 millones
¿Cuánto será la inflación de este año para el economista Aldo Pignanelli?
Toyota le anunció a Mauricio Macri un incremento de 30% en su producción en Zárate
La venta de soja cayó 13,6% y la de trigo marcó otro récord
Empresarios orientales le mostraron a Macri su interés por invertir en el país
La construcción de la central nuclear Atucha III comenzará en enero de 2018
Ver más
 
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar