aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros 8 países al régimen de Nicolás Maduro
Emitieron un comunicado conjunto en el que condenan la violencia y exigen que convoquen a elecciones y libere a los presos políticos. Piden "reducir la polarización".
Mauricio Macri y el brasileño Michel Temer, entre los dos firmantes del pedido al régimen de Nicolás Maduro para que se respeten los derechos humanos en Venezuela. Foto AFP
21.04.2017
El gobierno de Mauricio Macri y de otros ocho países americanos -entre ellos el brasileño de Michel Temer y el mexicano de Enrique Peña Nieto- subieron la presión contra el gobierno de Nicolás Maduro, tras las últimas protestas violentas que ocurrieron en Venezuela, que dejaron tres muertes, decenas de heridos y detenidos.

En un comunicado, las administraciones mencionadas, más las de Chile, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay, expresaron: "Condenamos enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela y lamentamos asimismo que no se hayan atendido las exhortaciones de la comunidad internacional para que las manifestaciones anunciadas en ese país transcurrieran en un clima pacífico y sin violencias".

Venezuela: fuerte presión de Argentina y otros 8 países al régimen de Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, asistió a una de las manifestaciones de apoyo a su gobierno, sobre la avenida Bolívar, de
Caracas, mientras en otros puntos decenas de miles protestaban en su contra. Foto: EFE

Además, confirmaron su adhesión a la declaración formulada hoy por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, que urgió al gobierno de Maduro "a la adopción de medidas concretas de todas las partes para reducir la polarización y crear las condiciones necesarias para enfrentar los desafíos del país en beneficio del pueblo venezolano".

"Reafirmamos que es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", afirmaron los nueve gobierno de América Latina, frente al régimen de Nicolás Maduro.

Por último, advirtieron que "resulta imperativo que Venezuela retome la senda de la institucionalidad democrática y que su Gobierno fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere los presos políticos y garantice la separación de poderes constitucionales".






 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Confirmado: Facundo Manes, primer candidato a Diputados de Cambiemos
Municipalidad de Córdoba invierte $ 60 millones en revalorizar el área central
Para la titular del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti: "Se harán públicas las causas de corrupción"
Desaparece del Everest el mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima
Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar