aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Docentes: la UEPC cierra la paritaria luego de dos meses de conflicto
La oferta oficial fue aprobada por la asamblea provincial. Por 85 votos a favor y 40 en contra. Distrito Capital rechazó el acuerdo.
Asamblea que votó ayer el plan de aumento que había ofrecido el Gobierno provincial. Algunos distritos estuvieron en contra. Foto: La Voz del Interior
20.04.2017
Luego de un arduo debate, que se prolongó por más de cinco horas, la asamblea provincial de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó por 85 votos a favor y 40 en contra la oferta salarial del Gobierno que lleva al 24,5 por ciento el aumento salarial de los docentes hasta febrero de 2018.

La aceptación de la última propuesta salarial del Centro Cívico pone fin al conflicto docente provincial, que se prolongó por más de dos meses con siete paros y varias marchas de protesta que llevaron adelante los docentes.

La disputa de los maestros provinciales se mezcló con el conflicto por la apertura de la paritaria nacional, a punto tal que dos de las huelgas realizadas en Córdoba fueron en adhesión a medidas de fuerza dispuestas por CTERA.

El titular de UEPC, Juan Monserrat, afín al kirchnerismo, integra la conducción de CTERA y bregó por la apertura de la paritaria nacional con fuertes críticas al presidente Mauricio Macri y al gobernador Juan Schiaretti, a quien consideró como uno de los principales aliados del jefe del 
Estado.

El debate de ayer se extendió por más de cinco horas y, aunque la mayoría de los distritos votaron a favor del acuerdo, Capital, el departamento que reúne a la mayor cantidad de docentes, rechazó la propuesta.

También se pronunciaron en contra Río Cuarto, General San Martín, Colón y 
San Alberto.

Monserrat mantuvo una posición de equilibro y, a diferencia de años anteriores, no defendió la oferta oficial. Consideró que la baja de los aportes era la parte más "débil" de la propuesta, pero enfatizó que había que "priorizar" que los docentes tuvieran un aumento en sus bolsillos.

Dijo que los descuentos por los días de paro están "judicializados" y al mocionar la aprobación aludió a la necesidad de continuar el diálogo con el Gobierno.

Al inicio de la asamblea, el sindicalista aclaró que "no será candidato a nada", en alusión a las versiones que indicaban que sería postulante a diputado nacional por los K.

Antes de la asamblea, el gremialista había considerado que la propuesta era "defectuosa", pero dijo que respetaría la decisión de las bases.

Desde el Centro Cívico siempre se dijo que la oferta era del 23,5 por ciento.

Esta consistió en una mejora del 20 por ciento y la reducción del 3,5 por ciento de los aportes previsionales personales, que el Ejecutivo se comprometió a compensar con fondos del Tesoro ante la Caja de Jubilaciones.

La oposición acusó a la conducción que encabeza Monserrat de "manipular y acorralar al interior para tener los votos de la asamblea provincial" y de advertirles sobre que, en caso de que no se aprobara la propuesta, el único camino que quedaba era el paro por tiempo indeterminado.

Fuente: La Voz del Interior






 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Confirmado: Facundo Manes, primer candidato a Diputados de Cambiemos
Municipalidad de Córdoba invierte $ 60 millones en revalorizar el área central
Para la titular del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti: "Se harán públicas las causas de corrupción"
Desaparece del Everest el mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima
Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar