aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Mauricio Macri le brindó un rotundo apoyo a Elisa Carrió por las denuncias en su contra
En dos tuits, el Presidente salió a respaldar a su aliada, que ayer había reclamado que no la "dejen sola". Era una condición para candidatearse en la Ciudad. La diputada de la Coalición Cívica-ARI es investigada por presunto enriquecimiento ilícito y retuiteó el mensaje presidencial.
El presidente Mauricio Macri y la diputada Elisa Carrió en la Quinta de Olivos.
17.04.2017
Dos tuits que pesan más que mil palabras. El presidente Mauricio Macri salió a respaldar este lunes a Elisa Carrió, luego de que su aliada reclamara apoyo por las denuncias judiciales que tiene en su contra, por presunto enriquecimiento ilícito.

Lo hizo con dos escuetos mensajes a través de las redes sociales.

Mauricio Macri respaldó a Elisa Carrió luego de que la Cámara Federal reabriera un expediente en su contra por enriquecimiento ilícito.

"Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella".

Los camaristas federales Martín IrurzúnEduardo Farah le dieron impulso a la denuncia contra "Lilita" luego de que cuestionaran una decisión adoptada en primera instancia por el juez federal Sebastián Casanello, quien había cerrado el caso.

La acusación fue presentada en noviembre de 2016 por Saúl Enrique Paz en virtud de una serie de viajes al exterior que hizo Carrió y que, según la denuncia, serían inconsistentes con sus ingresos como diputada.

Asimismo, en marzo de este año, el abogado Mariano Valdez realizó una acusación similar que recayó en el juzgado de Luis Rodríguez. Se prevé que ambas causas serán unificada.

Ayer, en su participación en el programa de Mirtha Legrand, la diputada había puesto como condición para presentarse en las legislativas de octubre que no la "dejen sola" en sus peleas judiciales.

Macri acaba de darle un apoyo público como pocas veces se vio.

Carrió dio fuertes definiciones políticas ayer en su almuerzo de TV. Primero confirmó que "Maria Eugenia (por Vidal) no me desea como senadora en la Provincia".

Y que por eso, "vamos a acompañar en Capital". Pero cuando se suponía que se trataba de la confirmación de su candidatura a diputada en la Ciudad, la propia Carrió abrió el paraguas y dejó abierto el escenario.

En concreto, Carrió pidió apoyo luego de que tomara algún impulso una de las causas por supuesto enriquecimiento que tiene en su contra. La diputada atribuye ese avance judicial como un contraataque por sus propias denuncias contra el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

En el respaldo a su aliada, Macri marcó un límite: la avaló, sin atacar al juez. Días atrás, había aclarado que las acusaciones de la diputada contra el juez eran un "tema personal" que deberá "resolver el Congreso".

Hoy, Gabriela Michetti calificó al presidente del Máximo Tribunal como un "señor bien".



"Al fin, necesitamos mimos", resumió un colaborador de Carrió los tuits de Macri. Aun resta una charla entre ellos para definir las candidaturas y reparto de espacios que actores de ambos sectores ya discuten en privado.

En el PRO, más puro, desde el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ven en Carrió al mejor dique para frenar el impulso electoral de Martín Lousteau.

Una encuesta de estos días la ubica muy bien en esta previa.






 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Donald Trump decide eliminar regulaciones ambientales al agro en Estados Unidos
Mejora la participación de los tamberos en el precio de los lácteos
Poda en Agroindustria: dejan sin efecto concurso para 356 técnicos
El empleo registrado volvió a crecer en febrero de la mano de los cuentapropistas y sector público
Un 27 de abril de 1810, Ludwig van Beethoven componía "Para Elisa"
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar