aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Henrique Capriles: "Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro"
El principal dirigente opositor venezolano acusó al gobierno chavista de desplegar "una salvaje represión" al pueblo movilizado por elecciones libres y la vigencia de la Constitución.
El gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que en elecciones libres él será el próximo presidente de Venezuela. Foto: Reuters
14.04.2017
Henrique Capriles Radonski asegura que será "el próximo presidente de Venezuela". El gobernador actual del estado de Miranda es uno de los referentes políticos más importantes que enfrentan al régimen chavista de Nicolás Maduro, a quien acusa de ser el responsable político de las cinco muertes que, en las últimas horas, ocurrieron en manifestaciones populares por elecciones libres y la plena vigencia de la Constitución.

Una resolución de un organismo a órdenes del gobierno le aplicó una prohibición de 15 años para ejercer cargos públicos, pero asegura que seguirá luchando.

Hernique Capriles: "Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro"
Henrique Capriles agradeció el apoyo de Mauricio Macri y de la canciller Malcorra frente a la situación crítica en Venezuela. Foto AFP

En una entrevista con la emisora mendocina MDZ Radio, el dirigente denuncia: "Todos los jóvenes fueron asesinados por cuerpos de seguridad a las órdenes de Maduro. Son cinco asesinados, cuatro de ellos jóvenes, que protestaban sin armas. Hay un gobierno que está reprimiendo, hay una salvaje represión, con grupos paramilitares, grupos civiles armados por el gobierno que en los últimos 10 días enfrentan a un país en resistencia".

Capriles agradeció el apoyo que, dijo, el presidente Mauricio Macri, y la canciller Susana Malcorra tuvieron con el pueblo venezolano y las intervenciones a favor de un restablecimiento de la paz y la estabilidad en ese país en diversas instancias diplomáticas internacionales.

"Argentina alza la voz en defensa del pueblo venezolano. El tiempo de la complicidad en América Latina se han acabado. Solo tiene el gobierno de Bolivia, del presidente Evo Morales, que él también intenta quedarse para siempre", afirmó.

Hernique Capriles: "Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro"
El jueves continuaron las protestas en distintos puntos de Venezuela, con más heridos y una víctima falta que se sumó al luctuoso
saldo de la crisis. Foto AP

"De esta crisis se sale con elecciones libres y democráticas: eso pedimos los venezolanos y la comunidad internacional. A mí me dieron una multa de 10 dólares, con la pena máxima de inhabilitación de 15 años, de prohibición de ejercicio de cargos públicos", aseguró el gobernador de Miranda en la entrevista.

El dirigente opositor advirtió que "el gobierno (chavista) no quiere elecciones, pero si logramos tener las elecciones, quiere sacar a sus adversarios. Si hubieran elecciones la semana que viene, yo sería el candidato y sería el próximo presidente. Pero en su desesperación, viéndose arrinconado, quiere elegir a la oposición a la que se enfrentaría".

Hernique Capriles: "Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro"
La Guardia Nacional, que controla el régimen de Nicolás Maduro, es una de las que reprime las manifestaciones opositoras. Foto:
Bloomberg

Según Capriles, en las manifestaciones en la calle lo que se reclama al gobierno de Maduro es "que se cumpla con la Constitución, por eso ahora nos toca luchar, resistir la represión. Lejos de bajar las protestas y de meter miedo a la gente lo que vemos es la reacción. La gente está dispuesta a luchar para que en el país reine la Constitución, no la anarquía. Aquí, el uso de la fuerza de Maduro es para mantenerse en el poder".

Aclaró que los sectores que enfrentan al régimen "no cree en salidas con militares sino democráticas. No queremos golpe. no estamos en la calle porque nos cae mal Maduro, sino que tenemos cuatro pedidos claros: elecciones, liberación de todos los presos políticos, el establecimiento de un canal humanitario para alimentos y medicamentos y respeto a la Asamblea Nacional".

Hernique Capriles: "Hubo 5 asesinados por grupos a órdenes de Nicolás Maduro"
Las manifestaciones, que son también reprimidas por la Policía Nacional Boliviariana, no cesan en todo Venezuela. Foto: Bloomberg

Finalmente, cuestionó al kirchnerismo, el único sector político relevante en la Argentina que respalda a Nicolás Maduro. "La señora Kirchner vino a mi país y se dedicó a criticar a la oposición. Tienen esa costumbre de calificar a todos los que no coincidan con ellos como 'la derecha' y yo le digo que no ando con esto de derecha e izquierda, pero sí tengo que definirme, jamás sería de derecha".

"El pueblo argentino ya abrió los ojos, descubrieron las verdades de estos gobiernos que se escudaban en la defensa de los pobres. El chavismo no es como el peronismo, no es irreversible. Duró mientras se mantuvo la más grande bonanza petrolera y eso fue lo que lo sostuvo en el poder. Imagínese que en una elección en mi contra, Hugo Chávez invirtió 12 mil millones de dólares, algo que ni siquiera ha pasado en Estados Unidos".





 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Confirmado: Facundo Manes, primer candidato a Diputados de Cambiemos
Municipalidad de Córdoba invierte $ 60 millones en revalorizar el área central
Para la titular del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti: "Se harán públicas las causas de corrupción"
Desaparece del Everest el mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima
Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar