aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
Sospechas por el testamento que armó Lázaro Báez antes de que muera Néstor Kirchner
Se conoció la voluntad del empresario kirchnerista, que hoy se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, con relación a sus bienes en caso de morir. En una cláusula impidió que sus hijos reciban la herencia por 30 años y armó un fideicomiso.
Lázaro Báez junto a Néstor Kirchner en la residencia del ex presidente en El Calafate. Foto: OPI Santa Cruz
20.03.2017
A través de en un testamento firmado en 2010, el detenido Lázaro Báez dispuso que, en caso de morir, sus hijos no podrían quedarse con el control de todos sus bienes y empresas hasta 30 años después de la fecha de su fallecimiento.

El empresario fue el mayor beneficiario de la obra pública durante la gestión K, y este documento podría esclarecer los vínculos que tenía con Néstor Kirchner.

El escrito, revelado anoche por 'La Cornisa', el programa de Luis Majul que se emite por América TV, fue extraído durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en la escribanía de Leandro Albornoz, en Río Gallegos.



"Llama la atención que Báez redacte su testamento a una temprana edad y sin tener la noticia de tener una enfermedad terminal o algo que se le parezca", alertó Silvina Martínez, abogada de la diputada Margarita Stolbizer, quien impulsó las principales causas por las que son investigados tanto Báez como toda la familia Kirchner.

Sucede que cuando el 26 de julio de 2010 el empresario kirchnerista firmó de su puño y letra el testamento, tenía 56 años y, en apariencia, ningún problema grave de salud.

Por eso, según piensa la abogada Martínez, el documento "podría ser el instrumento por el cual Lázaro Báez le garantizaba fidelidad a Néstor Kirchner en los negocios que ambos compartían".

El testamento contiene 19 páginas y es en una de sus cláusulas donde aclara que los hijos de Báez no podrán disponer al instante de los bienes en poder de su padre en caso de morir.

En septiembre de 2016 la Justicia argentina determinó que Lázaro Báez tiene a su nombre, sólo en la provincia de Santa Cruz, $ 1.373 millones en propiedades.

Según detalló en aquel momento el Tribunal de Tasación de la Nación, encargado del relevamiento, son 162 inmuebles los que el empresario patagónico acumuló en 12 años.

Allí figuran galpones, estancias, chacras, casas, locales comerciales, terrenos baldíos, departamentos, oficinas y empresas. Un monumental imperio inmobiliario.

"Transfiero a título de fideicomiso los bienes antes mencionados, por el término de treinta años de mi fallecimiento", figura textual en el testamento.

Ese plazo es el máximo contemplado por ley antes de que los herederos puedan disponer de los bienes de la persona.

A lo largo del documento publicado por 'La Cornisa', figura una extensa lista donde se especifica cuáles son las propiedades que serán transferidas a un fideicomiso administrado por los dos hijos varones de Báez, Martín y Leandro.

Ellos también son investigados por la Justicia: a comienzos de año fueron llamados a indagatoria sospechados por evasión, y allí, aseguraron que la familia nunca creó un fideicomiso.

Según revela el documento, el empresario kirchnerista decidió colocar en el fideicomiso testamentario chacras, parcelas, lotes e inmuebles que posee en diferentes localidades de la provincia de Santa Cruz.

También la totalidad de cuotas sociales de las que resulta titutlar en las firmas Alucom Austral SRL, Valle Hermopso SRL y Servicio Integral Alem SRL.

Por último, incluyó la totalidad de las acciones de las empresas Austral Construcciones SA, Badial SA, Alternativa SA, Don Francisco SA, Austral Agro SA, Austral Desarrollos Inmobiliarios SA, La Estación SA, Kank y Costillla SA, Austral Atlántica SA, Projet One SA, Hosterial Petrel SA, Diagonal Sur Comunicaciones SA y Valle Mitre SA.

Lázaro Báez fue detenido por orden del juez federal Sebastián Casanello el 6 de abril de 2016 acusado de supuesta evasión y lavado de dinero en el marco de la causa conocida como "La ruta del Dinero K".

Además, está involucrado en las llamadas causas "Los Sauces" y "Hotesur".

Estas dos últimas fueron denunciadas por la diputada Margarita Stolbizer y, allí también, se encuentran implicados Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, sus hijos -Florencia y Máximo-, y Cristobal López, entre otros.

 




 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
El gobierno de Mauricio Macri propondrá una nueva ley de alquileres y de créditos
El Presidente celebró la aprobación de la Ley de Emprendedores
En medio del paro, Mauricio Macri volvió a respaldar a María Eugenia Vidal y le pidió ir "hasta el final"
Escrache de gremio docente K contra María Eugenia Vidal: fueron a la puerta de la casa
Marta Liliana Costa, la ex apoderada de Lázaro Báez: "Macri muere este año"
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
 
El drama de Omar Narváez: analiza el retiro y cría perros de raza para sustentarse
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar