aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
El oficialismo tratará de que la gestión sea el eje de la campaña electoral
Los jefes del PRO, la Unión Cívica Radical y la Coalición Cívica se reunieron con los ministros para diagramar la estrategia de cara a los comicios de este año.
La Mesa Nacional de Cambiemos se reunió en un hotel porteño. Foto: DyN
18.03.2017
La "reparación histórica para los jubilados", la ampliación de la asignación Universal por Hijo, las obras y el programa "El Estado en tu barrio" serán algunos de los ejes discursivos del oficialismo en la campaña electoral.

"Tenemos cosas para mostrar y vamos por el buen camino", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al centenar de dirigentes que lo escuchaban ayer en un salón del Hotel NH Bolívar.

En el lugar estaban algunos de los principales referentes del oficialismo y los presidentes de todos los distritos del radicalismo, la Coalición Cívica y el PRO que viajaron a la Capital para asistir al debut de la mesa de coordinación de Cambiemos, que contará con cuatro representantes del macrismo, cuatro de la UCR y dos de la Coalición Cívica.

Frigerio no fue el único ministro que habló. Jorge Triaca y Carolina Stanley también dieron algunas perspectivas sobre el panorama social.

Uno de ellos pidió "no desconocer la situación social". "Por primera vez en muchos años tenemos cifras oficiales que no escondemos. Tenemos que poder estar con la gente y entender sus problemas", señaló uno de los ministros en la víspera de un nuevo timbreo nacional, que esta vez será solo de voluntarios y militantes; sin altos funcionarios.

Los ministros también dieron algunas claves para apuntalar a referentes locales en las provincias a través de algunas delegaciones oficiales.

No se habló de candidaturas. Los primeros en romper el hielo fueron los presidentes de los tres partidos, todos intengrantes de la mesa de coordinación: Humberto Schiavoni (PRO), José Corral (UCR) y Maricel Etchecoin (CC).

Luego de los ministros llegó el turno de los apoderados de los partidos.

Más tarde llegó el turno de la comunicación, la única área en la que el macrismo no admite fisuras ni disensos.

Hablaron el subsecretario de vínculo ciudadano Guillermo Riera -encargado de la estrategia en redes del oficialismo-, Federico Morales (responsable de los timbreos) y Ezequiel Colombo, subsecretario de Difusión, que ayer reemplazó al secretario Jorge Grecco.

"Pidieron cuidar la identidad gráfica de Cambiemos y tener un mensaje uniforme", relató uno de los presentes.

En el macrismo creen que es difícil "encorsetar" a Elisa Carrió, pero un funcionario con despacho en la Casa Rosada calificó como un "triunfo y una revolución" cultural que la jefa de la Coalición Cívica participe de los timbreos.

El secretario general del PRO, Francisco Quintana, avanzó sobre la necesidad de terminar de conformar las mesas provinciales de Cambiemos pendientes en Tierra del Fuego, Formosa, Chubut, Tierra del Fuego, Mendoza, La Pampa.

Sobre la polémica en la Capital no hubo comentarios. Además de mesas provinciales habrá reuniones por región. Las provincias donde se elige senador serán las estratégicas.

Para el cierre quedaron Maximiliano Ferraro, de la CC; el radical Angel Rozas, Gerónimo Venegas, de FE; y Marcos Peña.

Los primeros tres discursos fueron una suerte de arenga. Rozas, a cargo del interbloque en el Senado, cargó tintas contra el kirchnerismo.

El jefe de Gabinete prefirió bajar decibeles e insistió con su visión de que el país atraviesa un "cambio cultural", que viene de abajo hacia arriba y e instó a empoderar los nuevos líderes en las provincias, a evitar las quejas.

"Hace dos años estábamos dándole forma a lo que hoy es una realidad. En esta instancia hay que estar más unidos que nunca, hay que ser generosos", reclamó Peña.

Fuente: Clarín







 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Últimas noticias
 
Confirmado: Facundo Manes, primer candidato a Diputados de Cambiemos
Municipalidad de Córdoba invierte $ 60 millones en revalorizar el área central
Para la titular del Tribunal Superior de Justicia, Aída Tarditti: "Se harán públicas las causas de corrupción"
Desaparece del Everest el mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima
Muere un cazador profesional sudafricano aplastado por un elefante
La verdad científica detrás de la "Culebrilla": enfermedad denominada Herpes Zoster
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar