aquinoticias

Córdoba, Argentina
 
El puerto español de Las Palmas busca invertir en la Argentina
El puerto canario se ofrece como hub reexportador para que los productos argentinos ingresen a Europa, y principalmente al norte y al oeste de África.
Guillermo Dietrich, ministro de Transporte.
23.02.2017
En el marco del plan del Gobierno que procura recuperar la confianza internacional y contempla la realización de inversiones que fomenten la competitividad y bajar los costos logísticos a fin de potenciar el crecimiento de los puertos,  el ministro de transporte, Guillermo Dietrich se reunió con las autoridades del Puerto Las Palmas, España.

El encuentro tuvo como principal objetivo marcar una agenda de trabajo conjunto para potenciar las exportaciones de granos hacia el resto de Europa y África y analizar futuras negociaciones en conjunto.

La visita de las autoridades portuarias de Las Palmas incluyó un recorrido por los puertos del Gran Rosario, por donde se exporta casi el 80% de la producción granaria del país y donde el gobierno nacional anunció una inversión privada por u$s 1.400 millones; y el Puerto Quequén, donde ya comenzaron las obras de ampliación de infraestructura por u$s 200 millones.

Los trabajos comprenden mejoras estructurales en los accesos. En el caso de Santa Fe, se realizarán cinco obras viales por $ 6.010 millones en las rutas nacionales 12 y 11, rutas provinciales 91 y 10, y en los accesos a las terminales de Timbúes y San Martín.

Además, realizarán 4 obras ferroviarias por $ 4.454 millones que son: la circunvalación a Santa Fe, accesos Norte y Sur del Área Metropolitana de Rosario; y el acceso a Timbúes.

En su visita a Quequén, la delegación canaria fue acompañada por el Director Nacional de Vías Navegables, Gustavo Deleersnyder.

Allí se planteó la posibilidad de inversión y crecimiento de Las Palmas como hub reexportador para que los productos argentinos puedan ser comercializados a Europa y principalmente al norte y al oeste de África.

En la reunión estuvieron presentes  el Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz, el presidente de la Autoridad Porturia de Las Palmas, Luis Ibarra; y el director de la Fundación Puertos Las Palmas, Sergio Galván.




 
Deja tu comentario
* Su Nombre:


* Su e-mail:


* Su Comentario:


CAPTCHA Image Reload Image
Ingrese el código
Economía
El Sindicato de Comercio cerró la paritaria: 20% de aumento con cláusula gatillo
Carlos Melconian, contundente: "No comparto todas las decisiones"
Diego Dequino: "El desafío de 2017 es si la economía está en un rebote o una salida de la recesión"
Jeffrey Immelt: "Compañías como la nuestra se meten en problemas cuando no corren riesgos"
Dujovne: "Tiene lógica que la Argentina empiece negociaciones comerciales con el Reino Unido luego del Brexit"
Gran Bretaña aportará u$s 1.250 millones en créditos para promover inversiones en la Argentina
Ver más
 
Ingenieros cordobeses desarrollaron una impresora 3D portátil para construir casas
 
Una gran polémica: el día que Google y Facebook fueron considerados Estados
 
Un ex futbolista uruguayo contó cómo dilapidó una fortuna de 14 millones de dólares
 
El festejo de cumpleaños íntimo de Susana Giménez en Punta del Este
 
El drama de Omar Narváez: analiza el retiro y cría perros de raza para sustentarse
| AquíNoticias 2017 - Todos los derechos reservados
| Director: Jorge Giménez
| info@aquinoticias.com.ar