La CGT se metió en la interna peronista y cuestionó la eventual candidatura de Cristina Kirchner
El triunviro de la central obrera y candidato del PJ a diputado nacional por Santa Fe, Juan Carlos Schmid, consideró que "quienes llevaron al país al naufragio no pueden volver a conducir".
Juan Carlos Schmid, candidato del PJ a diputado nacional por Santa Fe. Foto: DyN
 A la convulsionada interna del peronismo bonaerense se sumó la postura de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Uno de los integranes del triunvirato de la central obrera, Juan Carlos Schmid, deslizó que la ex presidente Cristina Elisabet Fernández de Kirchner "no puede volver a conducir" una fuerza política y, en todo caso, pidió que haya una competencia interna en las PASO para definir al candidato de octubre.

Esa es, justamente, la estrategia opuesta al sector que apoya una eventual candidatura de la ex jefa de Estado.


"El adversario político es el que está en frente. Sin embargo, pienso que los que nos llevaron al país al naufragio no pueden ser quienes conduzcan ahora", manifestó el dirigente gremial, en clara referencia a la posible candidatura de la ex mandataria.

Opinó, además, que "es una enorme contradicción no ir a una discusión interna", ya que las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) fueron "creadas" por ellos, en alusión al kirchnerismo.

Schmid competirá como candidato a diputado nacional por el PJ de Santa Fe, en donde sí habrá interna peronista en las PASO.

En esa instancia se medirá contra el ex diputado y ministro de Defensa del kirchnerismo, Agustín Rossi.

Por otro lado, el gremialista se refirió a cómo continuará la relación de la CGT con el Gobierno advirtió que si "no cambia" la situación económica no se descartarán nuevas medidas de fuerza.

De todos modos, indicó: "Habrá que ver cómo se configura el espacio político después de las elecciones".


"La unidad no puede esperar"

En contraposición a Schmid, el PJ bonaerense volvió a insistir con su "determinación de trabajar para la unidad" en una eventual lista encabezada por Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

En ese sentido, el espacio reclamó que sus dirigentes hagan "un esfuerzo de generosidad y compromiso".

En ese sentido, el PJ destacó en un comunicado que "la mayoría absoluta de líderes, intendentes del partido, militantes y votantes" han expresado su voluntad sobre la lista encabezada por la ex presidente.

Explicaron que la estrategia "se trata de conformar un frente plural, amplio y representativo para frenar las actuales políticas del Gobierno de Mauricio Macri".

En consecuencia, consideraron que "la unidad no puede esperar".



 

Comentá esta nota