Florencio Randazzo lanzó su candidatura para las PASO con su espacio "Cumplir"
El ex ministro de Transporte se presentará a elecciones, pese a la resistencia del sector kirchnerista.
Florencio Randazzo lanzó su candidatura para las PASO.

  A pesar de la resistencia de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner para que participe en las PASO, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó este viernes su precandidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

El ex funcionario presentó su plataforma y espacio político junto a otros dirigentes del peronismo, con la intención de competir en las primarias legislativas y ganarle la interna a la lista que encabece (o respalde) Cristina Kirchner.

"Cumplir" fue el eslogan elegido con el que competirá el ex funcionario kirchnerista en las elecciones de medio término.

"Nuestra propia identidad es cumplir", arrancó su discurso Florencio Randazzo en el auditorio del hotel ubicado en el microcentro porteño.

El precandidato hizo un balance sobre el derrotero del peronismo, luego del ascenso de Cambiemos a la Presidencia.

"El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores", señaló el "Flaco". Y añadió: "Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir".

Con esa consigna, Randazzo volverá a hacer foco en la gestión, uno de los ejes centrales de su campaña electoral de 2015, cuando intentó ser el candidato presidencial del Frente para la Victoria y finalmente fue designado Daniel Scioli.

Poco después de la finalización del gobierno anterior, el ex ministro se había despedido de la gestión pública con un spot en el que repasaba sus resultados, como la emisión y el nuevo formato del DNI y los pasaportes, o la renovación de la flota de trenes y el material ferroviario. "Cumplimos", concluía el video.

De esta manera, Randazzo apelará a atraer el voto de la ciudadanía con una idea de doble significado: demostrar que "cumplió" con las expectativas al frente de su gestión en el área del Interior y Transporte; y que está cumpliendo con su promesa de ir a la contienda de las PASO, a pesar de las presiones del sector del PJ que impulsa la candidatura de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner.

El acto en el Hotel NH duró alrededor de una hora y estaban presentes las principales figuras que respaldan su precandidatura, como el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el senador del Frente para la Victoria, Juan Manuel Abal Medina, el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el legislador bonaerense y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, entre otros 300 asistentes.

Al finalizar el evento de presentación, Alberto Fernández, jefe de la campaña electoral de Randazzo, aclaró que la cita tuvo el objetivo de "identificarnos" con la palabra cumplir.

"Queremos darle valor a esa palabra en la política argentina, y lo que queremos es convocar a todos a exigirnos y exigir que se cumpla", precisó.

Alberto Fernández resaltó que "acuerda" con el sector de Cristina Kirchner en el diagnóstico "crítico" sobre la marcha del gobierno de Mauricio Macri, pero que se diferencian entre sí por la mirada que hay sobre el gobierno anterior, sobre el que advirtió que hubo "muchos errores".

"Todos estamos buscando ponerle un freno al gobierno nacional y tenemos la misma preocupación. Pero algunos vemos más críticamente lo que ha pasado, no en un sentido de persecución, sino de aprender de los errores cometidos", añadió.

"Tenemos que revisar lo que ha pasado, porque eso ha llevado en gran medida a Mauricio Macri a la Presidencia", dijo Fernández en diálogo con la prensa.

Días atrás, los adherentes de Randazzo salieron a cuestionar que la ex jefa de Estado junto a un grupo de intendentes bonaerense busca "proscribirlo" de las internas.

Julián Domínguez, uno de los artífices del armado electoral en la Provincia, advirtió que varios jefes comunales "se empezaron a manifestar sobre la intención de que haya una lista única que no le permitiera competir a Randazzo".

"Esto es un disparate y creemos que el peronismo no va a llegar a esa situación, vamos a ir a una PASO", advirtió Domínguez.

Para el sector que apoya a Cristina Kirchner, que haya una competencia en las primarias legislativas "debilitaría" al peronismo.

La estrategia de este agrupamiento es que el PJ bonaerense (controlado por el matancero Fernando Espinoza, aliado de la ex mandataria) no integre formalmente al nuevo frente que encabezaría Cristina y conformar un "Frente Ciudadano" para de ese modo dejar a Randazzo sin la posibilidad de competir internamente.



 

Comentá esta nota