Elisa Carrió, contundente: "De Vido es el centro de la mafia, hay que expulsarlo de la Cámara"
La diputada nacional de Cambiemos insistió en que hay que apartar al ex ministro durante los 12 años de kirchnerismo del Congreso "por escándalo moral".
Elisa Carrió insiste en que el ex ministro Julio De Vido "tiene que ser expulsado" de la Cámara de Diputados.

Elisa Carrió reiteró que Julio De Vido debe ser expulsado de la Cámara de Diputados "por escándalo moral", una semana después de que el fiscal federal Carlos Stornelli le pidiera al juez federal Luis Rodríguez la detención y el desafuero del ex ministro de Planificación por presunta malversación de fondos de Río Turbio.

"Julio De Vido sabe todo, era el valijero de (Néstor) Kirchner, ahí está el corazón. Hay que expulsarlo de la Cámara, tiene más de 40 causas judiciales, es el centro de la mafia", aseveró.

Durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales, en la que contestaba preguntas junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Carrió apuntó contra De Vido y aseguró que "sabe mucho más que Cristina Fernández".

"Es un honor ser querellada por este hombre", remarcó la chaqueña en alusión a la denuncia penal que el diputado del Frente para la Victoria (FpV) realizó contra Carrió por una supuesta amenaza.

"¿Va a declarar o lo matarán antes?", se había preguntado la socia fundadora de Cambiemos en relación a la imputación del fiscal Stornelli al ex funcionario.


Julio De Vido, diputado nacional por el kirchnerismo.

"No le crean a éstos que dicen que renuncian a los fueros", agregó Carrió en otro tramo de la transmisión.

La frase alude a la decisión que tomaron Sergio Massa y Margarita Stolbizer de renunciar a esos privilegios.

"El fuero es un privilegio para funcionarios -explicó-, los legisladores tenemos inmunidad de opinión pese a ello, tuve 38 injurias y calumnias, solo fui una vez a juicio que resulté absuelta y renuncié a la banca y al partido, fui al juicio como ciudadana común".

Esta semana, el bloque Cambiemos en la Cámara de Diputados convocó para el próximo miércoles, a las 11, a reunión en la Comisión de Asuntos Constitucionales para tratar todos los proyectos ingresados al Congreso sobre el desafuero del actual legislador del Frente para la Victoria.


 

Comentá esta nota