El municipio capitalino hará descuentos a los empleados por las asambleas del SUOEM
Suman más de nueve millones de pesos y 33.754 horas. Habían protestado por la difusión oficial de la grilla salarial.
Por asambleas de empleados, la Municipalidad de Córdoba descontó horas no trabajadas.

La Municipalidad de Córdoba descontó más de nueve millones de pesos a empleados por horas no trabajadas durante las asambleas que llevó adelante el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), en protesta por la publicación oficial de los datos personales y salariales de toda la planta municipal.

El cómputo para esos descuentos arroja 33.754 horas, en el período del 19 al 31 de mayo.

La decisión había sido adelantada por el intendente Ramón Javier Mestre y por el secretario de Modernización, Marcelo Cossar.

En consonancia, el Ejecutivo realizó el informe y respectivo detalle, para proceder al descuento de las horas no trabajadas por los empleados del municipio, debido a las asambleas que se producen con relación a la publicación de los salarios de los servidores públicos dependientes de la Municipalidad de Córdoba, informó la comuna.


Esta primera deducción incluye el período del 19 al 31 de mayo, con un total de 33.754 horas no laboradas, lo que equivale a un descuento de 9.118.306 pesos, detalló.

El desagregado comprende 28.176 horas, por 7.611.465 pesos en el refrigerio, a pagarse en los próximos días, y 5.578 horas por un valor de 1.506.841 se deducirán con los haberes del mes de junio, más las horas que se descuenten desde el 1º de junio en adelante.

El Ejecutivo se remitió a la orde­nanza 12.498, del 30 de noviembre de 2015; ésta dispone que los traba­jadores municipales deberán requerir a la Secretaría General, o al organismo que en el futuro la reem­place, "la autorización para rea­lizar asambleas en lugar y ho­ra de trabajo. La autorización da­rá derecho al peticionante a llevar a cabo la asamblea de que se trate, en el curso de la primera o última hora de prestación del servicio".



 

Comentá esta nota