Con tres actos y un timbreo se lanza la campaña electoral camino a las PASO del 13 de agosto
Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo estarán hoy en Mar del Plata, Tigre y Bolívar. Mauricio Macri dialogará mañana con vecinos.
El presidente Mauricio Macri participará este sábado de un timbreo nacional.
 Tal como establece la ley electoral, la campaña hacia las PASO comenzará oficialmente hoy con los lanzamientos de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, Sergio Massa y Florencio Randazzo como candidatos a senadores en la provincia de Buenos Aires.

En cambio, los postulantes de Cambiemos participarán mañana de un timbreo nacional, junto al presidente Mauricio Macri.


La campaña arrancará hoy porque la ley electoral fija que debe empezar 30 días antes de las elecciones primarias (PASO), que serán el 13 de agosto.

Comenzará, así, la publicidad en medios audiovisuales con espacios distribuidos por el Estado.

Desde el 29 de julio no podrán difundirse actos de gobierno y el 11 de agosto, a las 8, empezará la veda.


"Nosotros no comenzamos mañana [por hoy] porque es un día laborable y hacemos gestión", dijo a La Nación el jefe de campaña de Cambiemos y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai.


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, por su parte, hará un acto, a las 16, en Mar del Plata; Florencio Randazzo encabezará otro, a las 19, en Bolívar y, a la misma hora, Sergio Massa se presentará en Tigre.

El timbreo nacional de Cambiemos se hará mañana con todos los candidatos por separado. Cada uno estará en lugares vinculados a sus afectos.

No se informó aún dónde estará Mauricio Macri. Pero la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, iría a la localidad bonaerense de Morón, su lugar de origen.

El primer candidato a senador Esteban Bullrich irá a Junín, donde vivió y tiene familia.

Su segunda, Gladys González, estará en Bolívar, donde nació. La primera candidata a diputada Graciela Ocaña visitará San Justo, donde nació; su segundo, Héctor "Toty" Flores, estará en Laferrere, donde trabaja con la cooperativa 'La Juanita', y el tercero, Guillermo Montenegro, viajará a Mar del Plata, su lugar natal.

La primera precandidata a diputada por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Elisa Carrió, recorrerá hoy Rosario y Santa Fe, junto a candidatos provinciales.

 


Cristina Elisabet Fernández de Kirchner en el lanzamiento de Unidad Ciudadana. Foto: Télam
 

Luego subirá a personas de "carne y hueso" presentadas como "víctimas de las políticas del gobierno" que relatarán sus historias.

Cristina Kirchner, de "Unidad Ciudadana", abrirá su campaña en el teatro Radio City de Mar del Plata, en San Luis, 1750, a las 16.

Ingresará con su compañero de fórmula, Jorge Taiana; habrá pantallas a los costados y una tribuna de fondo con 20 candidatos a diputados y legisladores provinciales.

En el caso de Massa, presentará "1 País" con un acto, a las 19, en el complejo Pipa Tigre, en el partido de Tigre.

El centro de su discurso será el lema "Bajemos los precios" y buscará evitar caer en la grieta y la polarización con la apuesta de la "ancha avenida del medio" junto a su aliada Margarita Stolbizer.

Randazzo lanzará, a las 19, el frente "Cumplir" del PJ en el microestadio del Complejo República de Venezuela, en Bolívar, en homenaje "al voto del interior de la provincia" y a su primer candidato a diputado, Edgardo "Bali" Bucca, que es intendente de esa ciudad.

Randazzo se presentará con su compañera de fórmula para llegar al Senado, Florencia Casamiquela.


Cooperativas

"Las políticas económicas de Cambiemos ahogan a las empresas recuperadas y a los pequeños productores", advirtió el precandidato a diputado nacional Manuel Bertoldi, por la lista Vamos, en la provincia de Buenos Aires, al visitar las instalaciones del frigorífico Supgba, de Berazategui. Revalorizó, así, a las cooperativas recuperadas.

Fuente: La Nación


 

Comentá esta nota