Con Mauricio Macri, Cambiemos lanzó la campaña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hubo un desayuno con vecinos en Caballito. Elisa Carrió, quien encabezará la lista de diputados, dijo que será un desafío "volver a ganar donde comenzó el cambio".
Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió comenzaron el sábado dialogando con vecinos de Caballito. Foto: La Nación
Con un desayuno en Caballito, el Gobierno retomó su habitual estética de campaña y lanzó "Vamos juntos", la marca con la que Cambiemos competirá en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La actividad fue encabezada por el presidente Mauricio Macri, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió, quien será cabeza de la lista de candidatos a diputados.

Carrió dijo que será "un desafío histórico" poder volver a ganar en la ciudad donde "comenzó el cambio".

Además, intentó dar por cerrada la polémica con Martín Lousteau, quien cuestiona que le cerraron las puertas para competir en las PASO.


"En la ciudad empezamos las marchas pacíficas para ir hacia una República, que después terminaron comprometiendo a toda la Nación. Es maravilloso poder avanzar y demostrarle al país que se puede, que vamos a seguir cambiando. Las elecciones serán un desafío histórico", dijo Carrió.


Minutos antes, la referente de la Coalición Cívica había conversado con vecinos, entre jugos de fruta, café y facturas.

El lugar elegido fue por el oficialismo el Patio de Los Lecheros, la emblemática estación de tren de Caballito que funcionó hasta los años 60 y hace pocos meses fue reinaugurada como polo gastronómico.

De la actividad, encabezada por Macri, quien se fue primero y sin hacer declaraciones, participaron también el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, y el legislador Maximiliano Ferraro.

La diputada nacional le bajó el tono a la polémica con el ex embajador Lousteau, quien anteayer, al mostrarse con dirigentes peronistas en Tucumán, insistió en que el oficialismo le cerró las puertas a una PASO: "Tiene todo el derecho del mundo a competir. Los que construimos Cambiemos y avanzamos en esto, seguimos juntos. El resto no estaba con nosotros".

Tras cerrarle definitivamente la puerta a una competencia interna, consideró: "Me parece que puede tener perfectamente su espacio, pero nosotros somos el corazón de Cambiemos. El Presidente ha sido muy generoso con gente que no lo ha votado".

Entre selfies y saludos con los vecinos, la fundadora de Cambiemos dialogó con los medios. La escoltaba, sonriente, el jefe de gobierno porteño.

"Siento y estoy convencido de que la mayoría de los argentinos va a votar por seguir con el cambio", dijo Rodríguez Larreta.

Destacó que tanto él como Macri recibieron el "mensaje de apoyo de la gente", que les piden "no aflojen y sigan para adelante".

Reclamos

Consultada por los reclamos de dirigentes radicales que pidieron que haya una interna del oficialismo con el ex embajador en Estados Unidos, Larreta señaló que "hay muchos radicales" que están sosteniendo su candidatura. Y, entre risas, soltó: "Por empezar estoy yo, que soy una radical exiliada".

El acceso al predio de Caballito fue muy restringido. En los alrededores se desplegó un fuerte operativo de seguridad que custodiaba a los funcionarios.

Y en la entrada principal, sobre la calle Bacacay, una marquesina del gobierno no dejaba ver qué sucedía dentro. Algunos curiosos pasaban por allí e intentaban dilucidar qué sucedía dentro.

Además, Carrió celebró los avances para obtener información sobre el pago de coimas de Odebrecht y aseguró que "se terminó la protección a De Vido".

Dijo que "hay una decisión de todo el Gobierno y de las naciones de ayudarnos a encontrar quiénes son los coimeros de este país".

Cuando se la consultó por Silvia Madjdalani, segunda en el organigrama de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y habitual blanco de sus acusaciones, la jefa de la Coalición Cívica esquivó el tema.

"Me prohibieron hablar de esto durante la campaña", se sinceró. De esta manera, Carrió adelantó un pedido que le hicieron en el Gobierno: evitar el "fuego amigo" hasta octubre.

En otros puntos del país, y con fuerte presencia en el conurbano boanerense, funcionarios de Cambiemos impulsaron la jornada de "timbreo nacional" de cara a las próximas elecciones legislativas.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por caso, visitó Lomas de Zamora, en tanto que el titular del área de Transporte, Guillermo Dietrich, estuvo en Merlo; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en las calles de La Matanza, y el de Salud, Jorge Lemus, visitó Florencio Varela.

Fuente: La Nación



 

Comentá esta nota