China presentó el primer tren autónomo e inteligente que funciona sin vías
La empresa que lo creó lo bautizó como "el colectivo inteligente", pero es mucho más que eso.
En el tren de 30 metros de largo pueden caber 300 pasajeros a través de tres vagones.
La empresa de tránsito de trenes de China (CRRC) presentó la última novedad en materia de transporte urbano inteligente.

Su creación, la cual bautizó como "el colectivo inteligente", es modular y se pueden agregar tantos vagones como sean necesarios, pero es no es todo: funciona sobre las líneas pintadas del asfalto.


Además, este revolucionario vehículo de transporte público no necesita un conductor ni un ruta establecida tampoco, ya que está equipado con sensores que le permiten seguir las líneas fijadas blancas en las calles.

"Es como tener un carril virtual para el colectivo", dijo Feng Jianghua, ingeniero jefe de CRRC al sitio Mashable.



Entre las particularidades del Tren Autónomo de Tránsito Rápido (ART) se destaca su mantenimiento, puesto que está considerado mucho más barato que los tradicionales sistemas de metro o tranvía por la falta de infraestructura.

Este modelo de transporte podría resultar ser la solución para muchas ciudades medianas o pequeñas en China que no pueden construir líneas de trenes.

Según un informe de la prensa estatal china Xinhua, el costo de un kilómetro de una vía de metro puede llegar a los 102 millones de dólares , en comparación con unos 2 millones para un bus ART de longitud estándar.

Si bien por el momento solo se han realizado viajes de prueba, los chinos tienen en mente construir una línea ART de 6,5 km en la ciudad china de Zhuzhou, con operaciones a partir de 2018.



 

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