Fútbol para Todos: Se suicidó Jorge Delhon, luego de que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas
El abogado, de 52 años, se arrojó a las vías del tren en el partido bonaerense de Lanús.
Jorge Delhon se suicidó, luego de que Alejandro Burzaco lo acusara de recibir coimas.
Jorge Delhon, uno de los funcionarios del programa Fútbol para Todos (FPT) durante el gobierno de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, a quien Alejandro Burzaco acusó de recibir coimas, se suicidó en la noche de este martes.

Fuentes policiales informaron a Infobae que Delhon se arrojó a las vías del tren a la altura de las calles 29 de septiembre y Oncativo, en el partido bonaerense de Lanús.




En su declaración a la policía, el maquinista dijo que vio al abogado correr hacia el tren, tocó bocina y activó el freno de emergencia. Sin embargo, el hombre quedó atrapado bajo la rueda del vagón.

En el caso, que quedó caratulado como "suicidio", tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº4 descentralizada de Lanús.




En el segundo día de juicio por el FIFAGate, el ex CEO de Torneos reveló que pagó 4 millones de dólares en sobornos y apuntó contra dos ex funcionarios kirchneristas vinculados al programa: el coordinador, Pablo Paladino, y Delhon, abogado contratado por la Jefatura de Gabinete al menos desde 2012.

En ese año, según reveló el sitio Eliminando Variables, embolsó un total de $ 176.400. El abogado se mantuvo dentro del FPT al menos hasta fines de 2015.




Delhon no venía del mundo del fútbol. En 2003, fue vicepresidente del Ente Regulador del Agua (ETOSS) y luego tuvo un paso por el Ministerio de Justicia, donde estuvo a cargo del Registro Nacional de Infractores a la Ley del Deporte.

Luego recaló en el Fútbol para Todos (FPT) por su amistad con Paladino.

Su presencia siempre generó sospechas porque mantenía un vínculo personal con el dueño de la financiera Alhec, Carlos Rivera, donde los clubes debían cambiar los cheques que les daba la AFA a cambio de altísimas comisiones.

Delhon, según publicó el diario Clarín en 2015, viajó junto a su familia a Europa a ver la final de la Champions en 2011 por invitación de Rivera.


 

Comentá esta nota